La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y en la tarde de este 30 de mayo de 2020 se ha confirmado un nuevo curado de COVID-19 y no se han registrado nuevos positivos. De las pruebas de diagnóstico PCR que se han realizado no se han detectado nuevos positivos.
La jornada de este sábado termina con tres nuevo curados y ningún positivo. En la actualidad hay 24 casos activos, 22 en domicilio y dos personas en planta del Hospital Universitario con PCR negativa.
Recomendaciones del Ingesa
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.
En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.
Atención psicológica para afectados por teléfono
Otros organismos también prestan sus servicios para aquellos que los necesiten debido a las consecuencias en que puede derivar un confinamiento prolongado. Así, el Colegio de Psicólogos ha habilitado un teléfono de atención psicológica en el que atiende las llamadas de aquellos afectados directa o indirectamente por el coronavirus. El número de teléfono es el 619 920 492 y el horario que han establecido es de lunes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde.
Datos nacionales
Según la última actualización facilitada por el Ministerio de Sanidad, en España hasta el momento se han notificado un total de 238.564 casos confirmados de COVID-19 y 27.121 fallecidos. Las discrepancias que puedan aparecer respecto a los datos de casos totales notificados previamente son resultado de la validación de los mismos por las comunidades autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia. Esta discrepancia podría persistir aún varios días.
Una noticia muy buenas y me alegro. Sin embargo cierran las playas en señal de castigo a pesar de estar en la FASE 2 ¿Que está pasando?¿Que tipo de estado policial es este? ¿Que medida arbitraria e injusta sin justificar para el castigo de los ceutíes, por unos pocos que han sido incívicos?
LIBERTAD PARA CEUTA