El jugador de la AD Ceuta Cristopher Garcia Alcala Cuenca, 'Cristo', de 25 años se ha 'confesado' en Twitter. El delantero del Ceuta, que nació en Toledo, aseguró que el sueño que aún tiene por cumplir es "debutar en la élite" del fútbol.
El momento más feliz que el pichichi del conjunto caballa ha tenido sobre un terreno de juego fue su primer ascenso a Segunda B, con Ontinyent, a pesar de que fue expulsado, por doble amarilla en el partido decisivo ante Deportivo Alavés B. Un ascenso que los de 'El Clariano' ganaron en la tanda de penaltis por 2 a 4 goles en la Ciudad Deportiva de Ibaia.
La situación más difícil de Cristo se produjo un año antes de ese ascenso, en el Extremadura UD, en Segunda División 'B' donde no contó con demasiados minutos pero tuvo que abandonar Almendralejo “por motivos personales cuando el equipo era increíble” aseguró Cristo.
La trayectoria deportiva del delantero centro del Ceuta, que esta temporada sumó 13 tantos, arrancó en el CD Madridejos en la campaña 14-15 para al año siguiente ir al CD Puertollano y al Don Benito desde donde dio el salto a la categoría de bronce en la temporada siguiente con el Extremadura UD, en Segunda 'B', donde coincidió con Pierre Kunde, que actualmente es jugador del Mainz 05 Bundesliga. En Ontinyent, jugó el ascenso a Segunda División 'B', en la campaña 16-17, que le llevó a defender los colores de la AD Ceuta en la campaña 17-18. El año siguiente jugó en el filial del Elche CF para, una vez acabada la temporada, regresar a Ceuta.
El delantero del Ceuta cree que el fútbol es un deporte “listo, si no te adaptas a sus condiciones, como estar bien físicamente, el mismo fútbol te aparta” sentenció.
A juicio de Cristo, el punto de inflexión en su carrera fue cuando firmó en Elche, “veía que era serio y quería trabajar más y más para poder debutar en Segunda” un momento que no ha llegado.
El de Toledo, que le gustaría seguir vinculado al fútbol, como entrenador o preparador físico, cuando acabe su carrera, tiene como referentes en los banquillos a Emilio Sosa y a José Juan Romero, “para mí es el mejor entrenador que he tenido” se sinceró Cristo, para quien el compañero que le marcó fue Enric Gallego, por su capacidad de sacrificio y lucha “consiguió llegar a la élite tras estar jugando toda su vida en Tercera”. En cuanto al rival que más impresionó a Cristo fue el jugador de la Real Sociedad Isak, en la Copa del Rey.
El balance que Cristo hace sobre la última temporada es buena, en líneas generales, con un Ceuta “que marcaba diferencias” donde marcaba diferencias David Castro.
Cristo evaluó al equipo al que pondría un 10, “porque en todo hemos sido una familia todos a una” pero rebaja la nota en el plano individual, con un 7, “soy muy exigente y quiero más”, aseguró.
En cuanto al futuro más inmediato, para la próxima, Cristo desveló tener ofertas para jugar en Segunda División 'B' “pero realmente iré donde mejor vea yo pueda seguir creciendo” concluyó Cristo.
Es un jugador muy válido para el Ceuta