Delegación del Gobierno ha ordenado que se admita la entrada en el pabellón de La Libertad, nuevamente, de los inmigrantes con expediente de devolución que habían sido desalojados y a los que a primera hora de la tarde de este jueves no se les dejaba entrar. El cambio de criterio se ha aplicado esta misma noche, provocando que todos los desalojados tengan posibilidad de regreso al pabellón. No se sabe el origen de esta descoordinación porque nadie da explicaciones, pero si a primera hora no se les permitía la entrada y se les instaba a acudir al CETI, por la noche se ha permitido el acceso. Según los inmigrantes, en el centro del Jaral no habían podido entrar.
La situación podría tildarse de esperpéntica si no se moviera en unos límites de tensión que pueden desencadenar cualquier episodio violento, debido a los nervios entre unas personas a las que se les ha comunicado ya que van a ser expulsadas pero con las que no se sabe qué hacer ante el cierre de la frontera. Y esto ocurre un día previo a la jornada en la que se indicó que quería clausurarse el pabellón.
Durante toda la tarde de este miércoles han acudido unidades de la Policía para desalojar la instalación ejecutando la orden que se había dado de que ningún inmigrante con expediente de devolución entrara y que, de hacerlo, fuera desalojado con sus pertenencias. Después de esto, se ha tenido que dar la orden contraria y solo en cuestión de horas: los marroquíes han podido acceder a ‘La Libertad’.
Son unos 80 en total, que, al no ser acogidos en el CETI iban a dormir en la calle. El pabellón de Varela ha sido el ejemplo de una falta total de entendimiento y una nula acción clara que permitiera que pudiera llevarse a cabo el desalojo que se había anunciado con anterioridad y que fue grabado por FaroTV.
La delegada del Gobierno debe dimitir.No hay excusa para una incompetencia tan evidente.Los marroquies en espera de expulsion deben estar bajo la permanente,por su seguridad y la de la cuidad de Ceuta.
Que podéis esperar del gobierno que nos manda en este país Pero la culpa no la tienen ellos en SI, la tienen quienes les votaron
Forma parte del espectáculo bochornoso que está dando la Delegación de Gobierno, en el que no consta el respeto por las personas que son tratadas como monos de feria sin la más mínima consideración por los derechos humanos de las mismas,inmigrantes que están siendo tratados como ganado. Y éstos son los " progresistas"...
Tu los has dicho y encima sin responsabilida sin mascarilla alguna y muchos abrazos y y saludos hacin vamos bien.
Seamos realistas, Chapuza tras chapuza, da verguenza ver este circo.