Son casi 80 marroquíes. Personas atrapadas en Ceuta que han mostrado su rechazo a ser devueltos a Marruecos y que, en estos días, han pasado por la Jefatura Superior de Policía en donde se les ha tramitado un expediente de devolución. La operación dirigida por la Brigada de Extranjería ha finalizado con actas para unas 80 personas a las que desde este mismo jueves se les impide su entrada en el pabellón de La Libertad.
Unidades de la Policía Local y Nacional se han personado en las instalaciones deportivas para garantizar que no se permita la entrada de estos marroquíes a quienes se les ha encomendado que ingresen en el CETI. Ellos se quejan de que en el centro del Jaral no se les permite la entrada, por lo que no queda más opción que permanecer en la calle. La orden es clara: en el pabellón de La Libertad no pueden volver a entrar y a pesar de que en la tarde de este jueves se concentraban varios alrededor de este punto convertido en albergue, no se les ha permitido el acceso.
La expulsión de este grupo –hay registrados un total de 77 marroquíes filiados por la Policía y con expediente de devolución- no se puede llevar a cabo con la frontera cerrada, salvo que haya una aceptación expresa por parte de Marruecos para que sean entregados por la Policía Nacional. Algo que hasta este jueves no se ha producido, como tampoco el visto bueno a una nueva repatriación intentada desde el pasado lunes y que no ha llegado a buen puerto.
Con sus maletas y mostrando la documentación entregada en la sede de la Policía, los inmigrantes protestaban por su situación. Están disconformes porque no pueden acceder al CETI y porque, dicen, se les ha escrito en unos documentos que llegaron en unas fechas que no cuadran con las que ellos afirman, en relación a cuándo se produjo su entrada en Ceuta.
Estos atrapados, que fueron confinados una vez decretado el estado de alarma y que permanecían en el puerto, vuelven a estar en la calle. En ‘La Libertad’ solo quedan algunos ceutíes que estaban sin hogar así como transfronterizos que han mostrado su intención de regresar a Marruecos y solo esperan que las fronteras se abran para ellos. El objetivo de la Ciudad Autónoma y de la Delegación es que el pabellón pueda cerrar este mismo viernes.
hay que mandarlos para europa para paises bajos, son obreros especializados y a las niñitas de la cruz roja que se rozan mas que un disco embrague sin mascarilla tambien............en un mismo pack todos.
Es una presión para los 7.200.000 € de marras ? Para que? Ah sí para comprar farolas modernistas , estatuas, acerados interminables...y mientras la gente tiene que acudir a los bancos de alimentos y ONG para poder comer ....que es fácil decirlo . Y ahora estas personas que campen a sus anchas en estas circunstancias , que vergüenza de supuesto primer mundo
Si no te gusta vete o vuelve a Marruecos.
Y las mascarillas?
Y la distancia?
Incluidos los voluntari@s de cruz roja
Veo las imágenes y no doy crédito? Personal de cruz roja sin mascarillas, y una voluntaria me parece ver hasta abrazándose con una persona, sin guardar las distancias y a éstas personas, ¿cual es la solución? ¿Vagar por las calles? Tienen que entrar en el Ceti sí o sí y estar controlados hasta que de una manera o de otra vuelvan a Marruecos.
Viendo esto pocos casos tenemos....