Burger King cierra su establecimiento en Ceuta tras diagnosticarse positivos por coronavirus en su plantilla. El establecimiento de la compañía, ubicado en el interior del Centro Comercial Parque Ceuta, quedará cerrado hasta que se realice su desinfección. Una medida que se ha tomado por parte de Parque Ceuta tras hablar con la sede central de la compañía de comida rápida.
Desde Parque Ceuta, que no habían tenido conocimiento previo de estos casos, se ha tomado esta decisión para salvaguardar la salud de clientes y empleados de los distintos comercios.
Además, Burger King reabrirá, aún sin fecha concreta, con la mitad de la plantilla que se encontraba en acogida a un ERTE y, por tanto, no había tenido ningún tipo de contacto con alguno de los positivos de los que se ha tenido conocimiento este jueves.
Parque Ceuta subraya que, desde la reapertura del centro se ha hecho llegar a los comerciantes un protocolo sanitario que recoge, entre sus normas, la obligatoriedad de que se avise cuanto antes de cualquier posible caso de coronavirus en alguno de los establecimientos que conforman el centro comercial. El objetivo, explican desde Parque Ceuta, es “el estado de los clientes y trabajadores” del lugar y, por eso, la principal preocupación del centro comercial se centra en que se cumplan las medidas sanitarias en su interior, estando encima de los clientes para que se utilicen las mascarillas y que, cada vez que se entre en una tienda, se haga uso de los geles hidroalcohólicos disponibles a la entrada de cada local.
La versión de uno de los contagiados
Por parte de uno de los casos, un repartidor de la compañía que se ha puesto en contacto con este periódico, se asegura que se puso en contacto con sus superiores el pasado viernes 22 para comunicarles que iba a estar en confinamiento tras haber dado positivo un familiar suyo. Debido a los turnos, este trabajador llevaba sin ir al trabajo desde el pasado martes 19 de mayo.
No obstante, ha querido salir al paso de informaciones que afirmaban que los trabajadores no habían comunicado sus positivos a la empresa. Desde ese mismo viernes 22, este trabajador está en aislamiento domiciliario.
Deseo una pronta recuperación a este trabajador, que ha estado atendiendo a todos los ciudadanos exponiendose para servir, sin ser valorado.