• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alí insiste que la decisión de eliminar la gratuidad de los libros de texto es “ideológica”

Señala que se pueden utilizar las partidas de la Feria y de la Musal-a que no se han gastado para incrementar el programa educativo

Por Luis Manuel Aznar
27/05/2020 - 15:15
mohamed-ali-caballas
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El líder de Caballas, Mohamed Alí, vuelve a insistir sobre la decisión del Gobierno de Vivas de reducir a un 70% el programa de gratuidad de libros de texto calificando esta actitud como “una decisión ideológica y política del Partido Popular”. Esta nueva salida por parte del diputado de Caballas es como consecuencia de la polémica que se ha abierto con las afirmaciones del director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Javier Martínez, en relación con la posibilidad de ponerse en peligro el convenio entre el Ministerio y la Ciudad Autónoma si no se producía una rectificación por parte del Gobierno de Vivas.

Insiste Alí claramente que en el texto del convenio se obliga a la Ciudad a preparar anualmente su programa de gratuidad y que la decisión de “reducirlo a cenizas es una decisión que va en contra de la realidad socioeconómica de nuestra ciudad que viene determinada por la pobreza y el fracaso escolar, de manera que muchas familias con pocos recursos económicos no pueden disponer de material escolar para afrontar un curso”.

El líder de Caballas sigue hablando sobre ello, afirmando que es una decisión grave la de no reponer las cantidades que han decidido eliminar, y pone dos ejemplos de partidas que están en los presupuestos de la Ciudad para este año y que no se utilizarán como es el caso de la Feria de Ceuta o la Musal-a “que han sido suspendidas. Por tanto, de ahí puede salir el dinero o bien de otras partidas que no sean necesarias que se incluyan. Es una cuestión de voluntad política”.

Hace unos días ya anunció que pensaba insistir al Gobierno de la Ciudad Autónoma para que diera marcha atrás en esa medida y que no se perjudicara al conjunto de los ciudadanos más vulnerables de Ceuta.

El presupuesto que la Ciudad había previsto para el programa de gratuidad de libros era de 1.200.000 euros y la partida quedó congelada hasta que por parte de la Ciudad no se cobraran los 7,2 millones de euros que estaban pendientes. La alternativa que han buscado si al final no pueden utilizar la mencionada partida es elaborar un programa más reducido de 400.000 euros.

Tags: Caballas

Related Posts

Sociedad caballa: bodas y bautizos bajo el objetivo de Reduan Ben Zakour

hace 3 años

El ceutí Antonio Robles, campeón del trofeo ‘Ciudad de Estepona’ de ajedrez

hace 3 años

El Ceuta gana al Linares y sube otro escalón más (2-0)

hace 3 años

El Linares, un equipo irregular fuera

hace 3 años

El CD Polillas desaprovecha oportunidades claras para ganar al Séneca (0-0)

hace 3 años

Dos gimnastas ceutíes inician su temporada en Sevilla

hace 3 años

Comments 2

  1. Opinión comentó:
    hace 6 años

    ¿Y por qué Caballas no le exige al gobierno del Psoe que abone a la Ciudad los más de siete millones de euros que le debe? De ahí vienen los problemas para pagar TODO. Y es que hay silencios que valen mil palabras....

  2. no hay guantes y ni se le esperan comentó:
    hace 6 años

    puuuuf que pereza de persona!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023