No es entendible pero el Ingesa en Ceuta no tiene ninguna noticia sobre la confirmación de los legionarios que dieron positivo en los test rápidos la semana pasada. Según explicó el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, en la comparecencia que realiza todos los lunes en la Delegación del Gobierno, el Ministerio de Defensa es el que se encarga de manera directa tanto de la realización de los test rápidos como de la confirmación de los PCR.
Afirmó que desconocía absolutamente los resultados que se hubieran podido dar y que el Ministerio de Defensa es quien les comunica los resultados en el caso que los PCR salgan positivos. A estas alturas no les ha llegado ningún dato efectivo sobre el particular. Hay algunas cuestiones que resultan difícil de entender, puesto que si el Ingesa es quien coordina con su banco de datos el número de contagiados que ni siquiera tengan la confirmación de los positivos en los test rápidos.
Explicaba Lopera que cuando el Ministerio de Defensa cuente con los resultados de los PCR ya enviaría los resultados. Sin embargo, un PCR tampoco tarda tanto tiempo para que varios días después de la confirmación de los positivos por test rápidos aún no estén las pruebas definitivas.
Todas estas pruebas que efectúa el Ministerio de Defensa a sus integrantes se realizan de manera externalizada a través de clínicas privadas y, por lo visto, el procedimiento es el mismo que cuando un ciudadano particular acude a una de estas clínicas para hacerse una prueba de coronavirus. Son las clínicas privadas las que envían sus resultados a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y desde el departamento autonómico, si ha existido algún positivo revalidado en un PCR, es cuando lo remiten al Ingesa para que figure en su banco de datos.
Lo cierto es que Lopera, que normalmente suele explayarse bastante en las explicaciones a las distintas preguntas que se realizan, en las dos que fue interrogado sobre este caso de los positivos de los integrantes de la Legión fue de lo más parco en palabras.
Veremos si no lo hacen en un centro privado y no nos vamos a enterar de la misa la mitad....muchos positivos me huelo k hay y el tema komo k no gusta...veremos k hacen para mitigar el efecto...lo de siempre...sombra aki sombra alla..🧐
🤣🤣🤣🤣
El ministerio de sanidad quien es?
El ministerio de defensa quien es?
AMBOS SON EL GOBIERNO.
¡¡QUE NO NOS TOMEN POR GILIPO......¡¡
Oscurantismo, opacidad y falta de compromiso con la poblacion.
No es de recibo en un gobierno que se autodenomina "progresista"
Para que luego digan que las fuerzas armadas estan plenamente integradas en la sociedad.
"Y UNA M........."
Los ciudadanos no se merecen esta falta de transparencia.
La opinion publica tiene derecho a estar informada.
Luego hablan de Venezuela.
Pues me parece muy claro. Si el ejército hace las pruebas de seroprevalencia (como a cualquier otro ciudadano/a), y da positivo, se solicita la PCR. Si la PCR tiene que hacerse a través de las clínicas privadas de Asisa y Adeslas, ya que la asistencia sanitaria a la mayoría de los militares les corresponde la sanidad a través de ISFAS / compañías privadas, tendrán que ser autorizadas por las compañías, por lo que habrá un retraso. Y después habrá que hacer las pruebas y esperar a los resultados, por lo que habrá otro retraso. Y los primeros en enterarse será las clínicas privadas y los interesados, y después se enterará el ejército, cuando los interesados (que son los titulares de las pólizas), se lo comuniquen a sus servicios sanitarios o a sus unidades....
Así que el último en enterarse será el ejército, que es al primero al que curiosamente se le pide que dé explicaciones...