La pavana, esa danza cortesana de origen italiano , y según el maestro Luís de Milán en 1.536 enseñó que : “ hasse de tañer ni muy a espacio ni muy apriessa , sino con un compás bien mesurado”, es de fácil baile, compuesto de dos pasos simples: un paso doble hacia adelante seguido de dos pasos simples, uno doble hacia atrás, siempre comenzando con el pie izquierdo. De las pavanas, mi preferida es la de Gabriel Fauré, todo el violoncelo y su maravillosa melodía para ella, sin embargo Maurice Ravel con su “Pavana para una infanta difunta”, marcó el camino en nuestra época contemporánea, evocando la elegancia de la corte real española, al expresar la sensibilidad española, como lo harían Debussy o Albéniz. Ravel quiso entonces que su pavana se interpretara de una forma más lenta de lo normalmente debido. Sin embargo la infanta difunta fue simplemente un símbolo, lo que no es ahora con los miles de compatriotas muertos, eso sí con la lentitud del estado de alarma, es una pavana llena de difuntos.
Ahora en España los compatriotas fallecidos por el virus impulsado por las negligencias anexas ya llegan a 40.000 y continuamos con el estado de alarma que lleva ya unas cuantas prórrogas y ahora el gobierno que nos desgobierna ha conseguido la 5ª con el apoyo , entre otros ,del partido Ciudadanos, con el que ha jugado al ratón y al gato, ora diciendo que la prórroga sería de treinta días, lo que no es posible legalmente, ora cediendo hasta los quince días para que el partido centrista pueda llevarse un mendrugo a la ratonera porque creerán que han sido los artífices de tamaña hazaña, no le apoyará la de treinta días pero sí dos de quince. El resto de apoyos de partidos marginales se llevan bastante más que un mendrugo, porque en vender patria este gobierno no tiene par.
En el entreacto los políticos juegan a desprestigiarse mucho más de lo que están normalmente, y solamente se dedican a tirarse puyas, a decir payasadas una tras otra, ora en el mini parlamento, ora en esta emisora bien pagada, ora por la vía del científico de turno vestido de aprendiz de brujo. ¿Pero quién se ocupa de que realmente haya menos muertos a diario, quién de que haya menos contagiados a diario, quién de que los médicos, enfermeros y todo el personal que se encuentra en primera línea luchando contra la enfermedad, no sufran el rigor de la epidemia mediante la protección adecuada, si cada día nos anuncian algo diferente de lo dicho el anterior?
Mientras el órgano oficial del Estado, se llena de reales decretos, decretos, órdenes ministeriales que nada tienen que ver con la solución a la reducción de la pandemia. El gobierno en lugar de concentrar toda su inteligencia en reducir las muertes, los contagios y en conocer el trayecto monótono pero mortífero de la pandemia se dedica a transar con los distintos partidos, yo te doy si tú me das porque los unos o los otros no son conscientes de la gravedad de la situación y si son conscientes se aprovechan de ella. Todos los partidos marginales por su irrelevancia democrática, corren a auxiliar al partido gobernante en su afán de alarma, ya que algo les dará cambio, a pesar de que será incapaz de solucionar el problema sanitario, pero si no obtiene su apoyo, les acusará de asesinos por aumentar por su culpa la maldita cifra de fallecidos y contagiados; eso sí, suprimirá derechos establecidos en la CE que solo deben, en todo caso ser limitados, y no será capaz de solucionar los problemas económicos, y al no existir test suficientes, pedirá una prórroga y después otra y después otra, porque lo importante no son los derechos ni las libertades, lo importante son los cínico reales decretos que esta partida comunista publica día tras día. Por ello si tu Bildu me apoyas yo te doy el acercamiento de los asesinos etarras, y si tu ERC me apoyas, yo te sacaré a los presos de la cárcel so pretexto de la pandemia, como si los demás presos fueran de plástico, y tú PNV, ¿cuánto quieres esta vez?, Carmen mira a ver lo que queda en el zurrón, así truco tras truco, ¿dónde está la bolita?; hasta los más “neutrales” por centristas del partido Ciudadanos han caído en la dulce música de la complacencia del ¿qué me das si te apoyo?. Los 40.000 compatriotas, al parecer solo son un número, han dejado de existir. Maldito gobierno. Eran viejos, eran mayores, vivían en Residencias de mayores que no eran hospitales, no tenían la protección adecuada, no se les podía suministrar la medicación adecuada porque no son hospitales esas residencias solo les enviaban morfina para sedarlos.
Ahora, ya situados en la carrera de las fases por las que el gobierno obliga pasar a las provincias con objeto de ir levantando el confinamiento forzoso, ni siquiera tiene la decencia como cualquier gobierno democrático , de dar los nombres de las personas que componen el comité científico que se ha de dedicar al control de las mismas, ni cuáles son los requisitos por las que deben situarse en una fase u otra. Qué más quisiéramos nosotros que tener un comité científico que nos garantizase que efectivamente la Comunidad A o la B , o la Provincia C o D no puede pasar desde la fase 0 a la 1 porque no tiene las garantías suficientes basadas en argumentos científicos detallados. Todo el mundo estaría más tranquilo. Pero no ésta mafia encapuchada que guarda los nombres de esos personajes como si fueran terroristas, porque no existen o no quieren que existan, son ellos, los políticos de este gobierno comunista, los que se erigen en científicos, médicos, y controladores de nuestras vidas, los que dicen a esta Comunidad sí porque es la vasca que me ayuda y a esta no que es la de Madrid, porque es la que me está criticando. La ciencia deviene en política, como todo lo que toca, comunismo puro. Incluso inventan nuevas fases no establecidas en sus normas, como la 0,5 para Madrid.
Pero ¿dónde está la oposición?, la lumbrera que preside el PP, el tal Casado convertido hasta ahora en Casadoy, muy alabado por sus medios afines porque según ellos es un hombre de estado y no debe bajar a la arena populista, pronuncia unos discursos críticos bien trabados y argumentados pero que finalmente a la hora de tomar decisiones hasta ahora, cuando se escriben estas letras, ha acompañado al ineficaz gobierno comunista en la aprobación práctica de sus prórrogas lo que no conduce a una oposición enérgica en la que se plantee una disyuntiva para poder dejar el lastre del comunismo que nos persigue y que jamás dejará el poder como no sea expulsado por la fuerza de los votos o de los poderes fácticos financieros. Faltan los arrestos necesarios para plantarse continuamente ante la maquinaria política y mediática del PSOE, muy bien financiada, pero llena de falsedades .Y es que hay hacer frente a todas y cada una de las mentiras y falacias que continuamente salen de la propaganda del comunismo socialista, no hay que esperar a la próxima semana cuando todo se haya olvidado y tengamos una nueva cascada de mentiras, hay que tener un equipo bien diseñado que se ocupe de cada frente. En cuanto al partido “Ciudadanos”, su trayectoria mareante desconcierta al más pintado para regocijo del partido gobernante. El hecho de que ese hayan dado de baja políticos importantes y con la cabeza bien amueblada por el penúltimo giro del partido, esta vez a la izquierda, debe preocuparnos. VOX en su estrategia es el único homogéneo, pero está desaparecido en los medios, y ya ha dicho un sociólogo bien conocido que en tanto los tres partidos, con sus diferentes postulados, no ofrezcan un frente unido, por ahora será imposible derrotar al comunismo socialista unido a todos los partidos marginales, aritmética pura, es la consecuencia de la ley electoral que tenemos.
No hay que olvidar que cada prórroga lleva consigo una supresión de derechos y libertades establecidos en la CE, en vez de su sola limitación, como el de movilidad y su suspensión por ahora indefinida, que nos conduce a una debacle económica ,que deberá corregirse mediante una petición claudicante de fondos a todos los organismos e instituciones de la Unión Europea y de la banca privada, y sobre todo a un cambio de régimen mediante los reales decretos que nada tienen que ver con la solución de virus. Es la dictadura comunista, el poder absoluto, el que está instalado. Por ello, el Vacío, o mejor dicho el tándem de la Pe-Pa, intentarán prorrogar todo el tiempo que puedan el maldito estado de alarma, porque la peor alarma para ellos, es quedarse sin ella.
En el Tribunal Supremo se oye , para amparo del Ejecutivo, la dialéctica de que el derecho a la vida es superior al de la movilidad, como si fueran opuestos y no pudieran convivir , esa dialéctica es completamente falsa, por eso otros tambores de la Justicia, hasta ahora ejemplares por su mudez, han comenzado a redoblar, como no podía ser de otra manera porque el espectáculo del gobierno dominador ya es excesivo y se han pronunciado, aunque todavía levemente, sobre los límites de hasta donde podríamos llegar, porque este gobierno no respeta leyes, véase la de transparencia y está completamente abducido de que con esta forma dictatorial de gobernar, nunca podrá solucionar los graves problemas que nos acaecen, ya que le sobran las Cortes, los tribunales de justicia, le importa una higa la oposición, está entusiasmado con el estado de alarma y muy agradecido a los que de una forma o de otra le ayudan a su aprobación.
Ya hay ciudadanos que se han puesto a protestar y en algunos casos , la amenaza policial recuerda a los tiempos en los que los policías eran llamados “los grises” ya que amenazan a ciudadanos con multarles por llevar una bandera de la Nación incumpliendo su obligación si las órdenes proceden de sus mandos al ser manifiestamente ilegal, o de ellos mismos, si fuera el caso, que han jurado defender esa bandera; incluso se ha podido mostrar en algún medio como penetran en un domicilio sin orden judicial, todo bajo la coerción de un ministro con el armario a cuestas al que también le molesta la lógica indignación de los ciudadanos que han tenido la grave y única ocurrencia como forma de protestar contra la ineficacia e ineptitud de este gobierno y la falta de libertad que ya nos ahoga, de aporrear con una cuchara una cacerola. Lo siguiente es arrasar contra las manifestaciones contrarias al gobierno.
¡ Ay del que se queje!