El Ramón y Cajal vuelve a la competición mañana sábado y su técnico ya está mentalizado para seguir cogiendo puntos y poder lograr la salvación antes de que termine el campeonato. Los colegiales se enfrentan al San José con la intención de conseguir tres nuevos puntos en casa. El entrenador del conjunto ceutí, Rafa Salcedo, ya tiene mente los objetivos más cercanos y la segunda vuelta. En Navidades ha estado trabajando con el equipo pero no ha podido contar con toda la plantilla por diveros motivos.
“No quiero que haya relajación porque aún no hemos hecho nada. Nos queda mucho trabajo por conseguir y aunque en la primera vuelta hemos logrado veinticinco puntos, nos queda mucho camino por recorrer antes de lograr la permanencia”, señaló Salcedo.
Otro de los puntos que considera importante el entrenador se encuentra en este mes de enero. Para el técnico es fundamental sacar adelante la mayoría de encuentros, ya que de sus cinco compromisos cuatro se disputarán en el Federativo.
“Este mes es importante, porque si conseguimos puntuar bastante tenemos la permanencia más cerca pero si fallamos entonces nos meteremos abajo. Jugamos ante rivales muy fuertes y que nos pueden ganar pero si finalmente conseguimos la victoria en los cuatro compromisos en el ‘Benoliel’ prácticamente tendríamos el trabajo hecho”, añadió el técnico colegial.
El siguiente adversario será el San José de la Rinconada, un equipo muy fuerte a domicilio que además está peleando en puestos de arriba. El entrenador del conjunto sevillano tiene informes del Ramón y Cajal porque ha ido a verlo en sus dos anteriores encuentros, por lo que llegará dispuesto a conseguir los tres puntos.
“No me fío de nuestro adversario. Llegan después de ganar sus últimos cuatro compromisos y vendrá dispuesto a ganar. Aunque nosotros en casa estamos fuertes y hemos conseguido hace una media de más de dos goles por partido, si mantenemos esa línea entonces sacaremos algo positivo”, concluyó Salcedo.
El encuentro se juega mañana sábado a las 13:00 horas en el ‘José Benoliel’.