Las buenas noticias sobre el coronavirus comienzan también a llegar a Marruecos. Concretamente en Tetuán, ciudad al norte del país, no tiene ya actualmente ningún caso de covid-19, una vez que el pasado jueves, 21 de mayo, se registraron los últimos curados por la enfermedad.
Mohamed, doctor del área de covid-19 del Hospital de Tetuán, ha comentado a un medio local la buena noticia, explicando que ya no quedan más contagiados en la ciudad y que los últimos curados por la enfermedad fueron dados de alta este jueves.
Según los datos facilitados por el Gobierno de Marruecos, que recoge la agencia MAP, la provincia de Tetuán ha tenido 69 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, pero, al igual que las provincias de Ouezzane, Fahs-Anjra y Chefchaouen, así como la prefectura de M'diq-Fnideq, ya no tienen casos activos de coronavirus.
El doctor del Hospital del área de Tetuán ha agradecido a instituciones y ciudadanía el trabajo y comportamiento que han tenido para superar la enfermedad, así como el esfuerzo demostrado, aunque, eso sí, ha lanzado un mensaje de prudencia y colaboración. "Hay que continuar utilizando bien y de manera correcta las mascarillas, así como mantener las medidas de higiene para que esto pase rápido y bien", ha comentado. "Deseamos y rezamos para que el Covid-19 no continúe", ha añadido.
Esta es una de las mejores noticias que se han registrado en los últimos meses, ya que se puede prácticamente confirmar que Tetuán ha superado la enfermedad, si bien hay que controlar la situación ante un posible rebrote. Pero desde el pasado jueves, la ciudad marroquí ya suma tres días consecutivos sin ningún caso nuevo y, no solo eso, sino también sin ningún caso activo.
En el balance nacional dado a conocer este sábado, a las 10:00 horas, el Gobierno ha comunicado que son 7.375 los casos de coronavirus en Marruecos desde que se inicio la pandemia, con 4.573 personas curadas en las últimas horas y 125.593 marroquíes que han dado negativo al serle realizada la prueba.