• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tetuán, sin casos de coronavirus: "Gracias por el esfuerzo y la colaboración"

La ciudad del norte de Marruecos no registra ningún caso desde el jueves, tampoco tiene ninguno activo, pero se pide prudencia y colaboración para no caer en un posible rebrote

Por E.F.
23/05/2020 - 17:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las buenas noticias sobre el coronavirus comienzan también a llegar a Marruecos. Concretamente en Tetuán, ciudad al norte del país, no tiene ya actualmente ningún caso de covid-19, una vez que el pasado jueves, 21 de mayo, se registraron los últimos curados por la enfermedad.

Mohamed, doctor del área de covid-19 del Hospital de Tetuán, ha comentado a un medio local la buena noticia, explicando que ya no quedan más contagiados en la ciudad y que los últimos curados por la enfermedad fueron dados de alta este jueves.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Marruecos, que recoge la agencia MAP, la provincia de Tetuán ha tenido 69 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, pero, al igual que las provincias de Ouezzane, Fahs-Anjra y Chefchaouen, así como la prefectura de M'diq-Fnideq, ya no tienen casos activos de coronavirus.

El doctor del Hospital del área de Tetuán ha agradecido a instituciones y ciudadanía el trabajo y comportamiento que han tenido para superar la enfermedad, así como el esfuerzo demostrado, aunque, eso sí, ha lanzado un mensaje de prudencia y colaboración. "Hay que continuar utilizando bien y de manera correcta las mascarillas, así como mantener las medidas de higiene para que esto pase rápido y bien", ha comentado. "Deseamos y rezamos para que el Covid-19 no continúe", ha añadido.

Esta es una de las mejores noticias que se han registrado en los últimos meses, ya que se puede prácticamente confirmar que Tetuán ha superado la enfermedad, si bien hay que controlar la situación ante un posible rebrote. Pero desde el pasado jueves, la ciudad marroquí ya suma tres días consecutivos sin ningún caso nuevo y, no solo eso, sino también sin ningún caso activo.

En el balance nacional dado a conocer este sábado, a las 10:00 horas, el Gobierno ha comunicado que son 7.375 los casos de coronavirus en Marruecos desde que se inicio la pandemia, con 4.573 personas curadas en las últimas horas y 125.593 marroquíes que han dado negativo al serle realizada la prueba.

Tags: Tetuán

Related Posts

fernando-maria-villalonga-campos-consul-general-espana-tetuan

Fernando María Villalonga Campos, nuevo Cónsul General de España en Tetuán

hace 4 días
golpe-contrabando-tetuan-incautados-articulos-lujo-estetica

Golpe al contrabando en Tetuán: incautados 64.000 artículos de lujo y estética

hace 2 semanas
compania-royal-air-maroc-via-directa-bruselas-tetuan

La compañía Royal Air Maroc ofrece vía directa Bruselas-Tetuán

hace 4 semanas
caza-narco-hachis-lanchas-dos-grupos-enfrentados

A la caza del narco: hachís en lanchas y dos grupos enfrentados

hace 1 mes
prision-marruecos

Marruecos defiende la actuación con los presos españoles

hace 2 meses
escapa-guardia-civil-hachis-tarajal-1

El pase de hachís que ‘se cocinó’ en Marruecos, llegó a Ceuta y ahora espera juicio

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023