La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional no abrirá a partir de este próximo lunes los Institutos, tal y como estaba previsto, hasta que los mismos no sean desinfectados y porque el lunes es festivo en el calendario de educación.
Según explica, Javier Martínez, director provincial del MEFP, se esperará unas jornadas más hasta que se cumpla la petición efectuada al Ministerio de Defensa para que los especialistas de determinadas unidades puedan proceder a cumplir con esas medidas de limpieza.
Cuando ya se termine todo este trabajo será cuando se incorporarán los cuadros de profesores para atender a los alumnos de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato que son los únicos que tienen la posibilidad de acudir a sus respectivos centros escolares. Pero se quiere dejar bien claro que siempre es con carácter voluntario y no obligatorio para que los mismos puedan preparar sus respectivos exámenes como en el caso de los de Bachillerato la selectividad para ingresar con posterioridad en la Universidad.
Por supuesto, si ese carácter voluntario hiciera que en alguno de los centros que se abriera no acudiera ningún alumno se tendría que volver a cerrar y esperar de manera definitiva hasta el mes de septiembre cuando se reinicien nuevamente las clases tal y como está previsto.
Y, por otro lado, tal y como se había anunciado, ya se comunicó desde la Dirección Provincial lo que se esperaba. Que no se abren los centros públicos y las guarderías para los niños entre los 0 y 6 años. Hay que tener en cuenta que de 0-3 es responsabilidad de la Ciudad Autónoma y de 3 a 6 del Ministerio de Educación.
Era una decisión que estaba cantada después de celebrarse la última comisión interterritorial de Educación con la participación del Ministerio y las comunidades autónomas.
Las mismas ya señalaron que no estaba de acuerdo con la decisión que quería poner en marcha el departamento ministerial y no lo han hecho. Ceuta, que depende de Madrid, ha debido esperar a que la decisión de no abrir llegara desde la Dirección Provincial que entiende de los asuntos educativos de nuestra ciudad y que tiene por tanto la toma de decisión.
Ya han tenido tiempo, todo tarde y mal porque para qué sirve que estén desinfectados si los profes voluntariamente se van a quedar en casa.
"Los profes" no se pueden quedar voluntariamente en casa, harán lo que diga la ley. Y además están trabajando de forma online. Infórmese bien, y si no ya sabe, estudie, sáquese las oposiciones y a vivir.
Y a que coño están esperando para desinfectarlos.