El Ramón y Cajal ya tiene sus vistas puestas en el siguiente objetivo, que no es otro que conseguir el ascenso. Después de una brillante primera vuelta, donde ha hecho mejores números de los que esperaba ahora le falta confirmarse en el grupo y lograr el objetivo final. Los de Rafa Salcedo no lo tienen fácil, ya que en la segunda vuelta se endurece el grupo y los equipos van a más. Algunos equipos se suelen reforzar y hacen fichajes hasta los últimos encuentros. Incluso algunos disputan sus partidos con árbitro de fuera de esa ciudad, lo que les hace tener más opciones.
En estos momentos, la situación del Ramón y Cajal es bastante positiva. El equipo colegial se encuentra octavo con seis puntos más que el primer equipo que está en descenso, Algeciras.
El comienzo de la segunda vuelta puede ser además propicio para conseguir otro triunfo. Vuelve a jugar en el Federativo ‘José Benoliel’ ante el San José de la Rinconada. El rival es quinto y tiene tres puntos más, por lo que de ganar ese compromiso le daría opciones de subir alguna posición.
En la primera vuelta ante este mismo conjunto demostró que podía ganar aunque finalmente cayó por 2-0. A pesar de que lo más importante es la victoria, si es capaz de superarle en el gol average, daría otro paso adelante en busca de la salvación.
Ha superado con nota la primera vuelta, cuando muchos no daban un duro por ellos y aunque aún falta mucho por recorrer si mantiene el mismo nivel en casa sería determinante para estar un nuevo año en el mismo grupo.
La mayoría de entrenadores cuentan con que la permanencia estará en los 40 ó 42 puntos, por lo que está a menos de quince puntos de lograrlo. Aunque lo complicado está en que el descenso esta temporada es de seis conjuntos.
Igualmente tiene que pelear con otro rival duro en esto de la salvación como es el Ceutí, que también tiene este objetivo.