El CN Caballa ha vuelto a hacer historia una vez más. Si el lunes ya conseguía el pase a las semifinales del torneo internacional de Marbella, ayer hizo mucho más méritos y consiguió el acceso directo a la final, donde se jugará el título frente al CN Terrassa. El equipo ha dado un salto inesperado, ya que todos pensaban que este año iba a ser de transición porque en la plantilla hay jugadores la mitad de la categoría alevín como benjamín. Esto significa que en el próximo campeonato volverán a participar la mayoría de waterpolistas que han estado en esta edición.
En el encuentro de ayer fue de menos a más y tuvo que echar mano de todo su arsenal para conseguir una victoria importante y a la vez épica. Los ceutíes habían llegado con méritos propios a las semifinales y se la tenían que jugar con un rival catalán, que son los más peligrosos. Se trataba del Montjuic que quería ganar y colarse en la gran final.
El partido comenzó con dominio catalán, hasta tal punto que lograron ponerse con un marcador favorable de 5-2. Los técnicos apostaron todo para darle la vuelta al marcador, en los últimos minutos echó mano de casta y finalmente logró empatar a cinco tantos y jugárselo todo en los penaltis.
En las penas máximas, iba a ser protagonista el portero del CN Caballa, Álvaro Pérez. En los penaltis consiguió parar cuatro penas máximas y el Montjuic marcó una. El conjunto ceutí estuvo más acertado y logró marcar dos goles obra de Nacho Gaitán y Gonzalo Campos, imponiéndose finalmente en el partido y accediendo a la final.
Hoy disputará el último encuentro a partir de las 12:45 horas ante el CN Terrassa, que logró vencer al CW Sevilla por un cómodo 20-4.