• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La justicia se pierde en el Estrecho

Por Carmen Echarri
19/05/2020 - 04:30
juzgado-penal-1

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Resulta incongruente que en los tiempos en los que la vida laboral te la tienen que hacer más fácil, dotada de mayores y mejores medios, vayamos hacia atrás como los cangrejos. En tiempos de coronavirus se nos ha insistido hasta el hartazgo en la necesidad de protegernos y proteger al resto para evitar su propagación. En Justicia esto se interpretó de manera rápida con la suspensión de los juicios salvo las causas con preso, garantizándose por parte del Ministerio los supuestos medios técnicos para que pudieran celebrarse las salas virtuales. Sobre el papel todo lo pintan bonito, pero a pie de juzgado solo asoman trabas y problemas ajenos al trabajo que se hace por parte de los profesionales en Ceuta pero que les repercute directamente. No hay nada que fastidie más que invertir horas en que un juicio pueda celebrarse y termine suspendido porque los medios que debería servir y facilitar el Ministerio se perdieron en mitad del Estrecho.

Ya son varios los juicios que han tenido que suspenderse al no poder cumplirse con las garantías procesales por problemas puramente técnicos, al ser imposible conectar una videoconferencia con la prisión y a su vez con los testigos que deben declarar. Si por un lado ‘venden’ que hay que aminorar al máximo los riesgos de contagio, por otro el Ministerio y sus delegados incurren en el despropósito de no facilitar que el sistema funcione provocando que, para evitar ese temido colapso judicial, se tengan que personar físicamente todas los ‘protagonistas’ de la historia. ¿A esto cómo se le llama? Es un auténtico despropósito del que nadie quiere hacerse responsable pero que provoca situaciones tan radicales y fracasadas como que, en pleno siglo XXI, no pueda celebrarse una vista judicial como ordenan que se haga.

Se movilizan jueces, abogados, fiscales, funcionarios, intérpretes... y no pueden hacer su trabajo porque la gran cúpula de mandamases no solo incurren en una desidia insultante sino que, conocedores de su desastrosa gestión, no hacen nada para evitar ese grado de decadencia que debería avergonzarles. Esto pasa en Ceuta, aunque a nadie le interese.

Related Posts

¿Pero cuántos inmigrantes quedan en Ceuta?: Vivas le enseña a contar a Marlaska

hace 28 minutos

Piden que se costee la repatriación y entierro de los fallecidos en el Tarajal

hace 47 minutos

Vivas pide a Marlaska que actúe ya ante una situación “de máximo riesgo” en Ceuta

hace 1 hora

Nuevo aviso de la Guardia Civil a los inmigrantes

hace 1 hora
preocupacion-fotos-menores-soldados-trasladados-frontera

Amnistía Internacional denuncia posibles devoluciones sumarias en Ceuta

hace 2 horas
jefatura-policia-nacional

Las mafias hacen negocio en Ceuta: intervenida una embarcación procedente de Algeciras

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023