Empresa y trabajadores de Hadú-Almadraba entienden que la Ciudad podría estar realizando un enriquecimiento injusto a costa de la sociedad que tiene la concesión del transporte urbano de viajeros. Así se establece en el acta de la reunión que han mantenido hoy representantes de la patronal y de los empleados para analizar la situación económica por la que atraviesan.
Indican que por parte de la empresa se han enviado dos requerimientos, tanto a la Consejería de Hacienda como a la Consejería de Fomento, para que de acuerdo con distintos Reales Decretos que amplían la entrada en vigor del Estado de Alarma, se produzca el equilibrio presupuestario al que tienen derecho y que cifran aproximadamente en unos 300.000 euros. Sin embargo, indican que no han recibido ninguna respuesta sobre este particular.
Además, aluden que por parte de la Ciudad Autónoma se le encargó a Procesa la realización de un informe técnico que incluso fue anunciado por el propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y que el mismo ha sido favorable a los intereses de la concesionaria pero que no ha tenido ningún valor todavía, denunciando el silencio que está ofreciendo la propia Ciudad Autónoma.
Reconocen que desde el principio del Estado de Alarma han dejado de recaudar más de 600.000 euros y que aunque la concesión venció el pasado 25 de septiembre no han tenido más remedio, de acuerdo con la Ley del Sector Público, de continuar prestando los servicios hasta que se resuelva el futuro contrato.
Cuentan que a partir de la aplicación del Estado de Alarma y del cierre de las fronteras tuvieron que seguir prestando los servicios lo que conllevaba una bajada de los ingresos a pesar de que la reducción de los servicios fue del 70% durante los primeros días y del 56% a partir del 31 de marzo.
Por ello, manifiestan que se han producido unas pérdidas de 136.000 euros en los 19 días de marzo y de 143.000 euros en el mes de abril. Por ello han presentado las dos solicitudes de compensación económica basado en una serie de reales decretos donde se establece que tienen derecho a la mencionada compensación.
El documento, suscrito por representantes de la empresa y de los trabajadores, explica que comprenden la actual situación por la que atraviesa la Ciudad y que por ello no piden una transferencia de estas cantidades sino que se produzca un reconocimiento de deuda que les permita solicitar financiación en las entidades bancarias. Sin embargo, acusan a la Consejería de Fomento de eludir sus responsabilidades y que por esta razón no podrán atender los gastos de explotación en la actual situación de falta de ingresos en la que ya llevan 66 días sin que por parte de la Ciudad se haya hecho ningún aporte siendo la propietaria del servicio.
Por esta razón se establece que la empresa no podrá hacer frente a la próxima nómina ni a tiempo ni en ninguna cantidad, con los cual los trabajadores han decidido la realización de los paros anunciados a partir de mañana martes, día 19 de mayo hasta que no llegue una solución o se inicie la huelga indefinida que tienen prevista a partir del 19 de junio.
Yo pregunto está empresa que según ellos llevan perdiendo dinero tanto tiempo no a podido solucionar el problema antes. Por qué yo como empresario y lo digo desde mi ignorancia si algo no me deja beneficios lo dejo no aguanto tantos años para segun la empresa no ganar dinero o lo que se ha ganado se a ido a otro lado. Lo malo es que . Se supone que si le debesiempre pierde el trabajador. Yo no veo bonito que pongan al trabajador en contra de el ayuntamiento cuando ellos no trabajan para el ayuntamiento ellos trabajan para una empresa privada.
Que hay respecto a las cargas de las tarjetas, bastante tiempo sin recargar, incluidas las de los pensionistas.