Gema Pérez, la joven que sufrió un terrible accidente hace unos años, y su madre Rosa Martos Garrido cuentan a FaroTV cómo ha sido su confinamiento, qué han hecho y lo que más les ha divertido durante estos dos meses. Piensan y desean que todos los caballas estén “muy bien y, sobre todo, con salud”. Durante el confinamiento en familia por el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus han pasado el tiempo “todo lo entretenidos que hemos podido”, dice Martos. Ellas, sobre todo, han estado “jugando a juegos de mesa, y haciendo deberes que le han mandado del colegio a Gema. Que ha tenido mucha tarea”. También se han dedicado a la repostería casera, han cocinado “muchos platos y varios tipos de dulces”.
Otra cosa divertida para ellas han sido las “videollamadas constantes con el resto de la familia y amigos, para saber cómo lo están pasando ellos y también para preguntarles por su estado de salud”. Sobre todo, dicen que necesitan “sus abrazos y besos, porque echamos a todos los seres queridos mucho de menos”.
Para concluir, ambas esperan que todos los "caballas estén bien y, los que están contagiados con coronavirus, se curen pronto. Os deseamos el bien a todos. Esperamos, al igual que el conjunto de los ceutíes, que esto termine lo antes posible. Y que saquen y encuentren una vacuna para que nuestra Ceuta vuelva a ser lo que era. Que todos estemos tranquilos por la calle y nos demos un abrazo y un beso cuanto antes”.
Para Gema y Rosa es importante que “se recuperen económicamente los pequeños comercios, y para ello hay que ayudarles. Tienen que tirar para adelante”.
También están deseando que se “llenen los bares” como pasaba antes, y que la rutina vuelva a ser como era antes de que comenzara el confinamiento. Desean que la ‘nueva normalidad’ se recupere con naturalidad. Mandan “muchos besitos” y una pronta recuperación para Ceuta y todos los caballas.
Madre del amor hermanoso🤦♀️