La Real Federación Andaluza de Fútbol ha dado a conocer, a través de la circular número 25, la finalización de todas las competiciones en las que no se disputen playoff de ascenso.
Aunque el máximo organismo del fútbol autonómico todavía no lo ha comunicado de forma oficial y deja la decisión final en manos del Juez Único de Competición, que será quién determinará la posición de cada equipo según la clasificación de la competición en la última jornada disputada.
Así, y a falta de la ratificación por parte creo Juez Único de Competición, se confirman los ascensos en el Grupo I de División de Honor, el que corresponde a los equipos de Andalucía Occidental y dos equipos sevillanos, el Castilleja CF, que marchaba primero con 52 puntos en 25 encuentros y el C. D. Cabecense, que se encontraba en la segunda posición seis puntos por detrás del cuadro alixeño, visitarán la próxima campaña el estadio 'Alfonso Murube' para medirse a la AD Ceuta.
El presidente del Castilleja, Jesús López-Cirera declaró que "después de una temporada con un triste final, nos llena de alegría ser campeones y equipo de Tercera División. Un grupo increíble de jugadores, técnicos y todos lo que componemos la familia de este gran club".
También se mostraba muy feliz el técnico Alejandro Ceballos, que regresó el pasado verano al Castilleja con el único objetivo de conseguir el ascenso. "La única pena es no poder celebrarlo. Dentro de la penuria que llevamos, esta es la parte de alegría que nos corresponde", declaraba el técnico del cuadro castillejano.
El Cabecense, a través de las redes sociales, se congratuló por el ascenso. “Sólo tenemos palabras de agradecimientos a todos los que lo habéis hecho posible empezando por la mejor afición del mundo, nuestra directiva, cuadro técnico, jugadores, patrocinadores y a todos los que habéis puesto vuestro grano de arena”.
El cuanto a La Palma, que concluyó tercera en su grupo, está a la espera de que se haga oficial su también ascenso a Tercera División, y algunas opciones tiene también de militar la próxima campaña en dicha categoría el Atlético Onubense, que marchaba cuarto en la tabla cuando se suspendieron las competiciones por el coronavirus.