El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, quiere comenzar lo más pronto posible las conversaciones con el Ministerio de Transportes para estudiar las fórmulas que lleven a incrementar las comunicaciones marítimas y aéreas con la Península. Sí quiso dejar bien claro que “no estoy diciendo abrir el puerto completamente ya porque sería contradecirme con lo que he estado manifestando, sino que debemos ir hablando para prepararlo todo, porque no podemos olvidar que también tenemos que darle vida económica a Ceuta”.
El objetivo sería el establecimiento de los protocolos de actuación para controlar a todas las personas que pudieran llegar a Ceuta si se va aumentando el número de rotaciones diarias que tienen las navieras que operan entre Ceuta y Algeciras. Determina que el propio Ministerio de Transportes se comprometió, en su momento, por parte del ministro, José Luis Ábalos, a contar con Ceuta cuando el departamento ministerial analizara la reapertura gradual de las conexiones marítimas y aéreas.
Quiso destacar el propio consejero que la labor que está realizando a este respecto el departamento de Sanidad Exterior, competencia de la Delegación del Gobierno, está siendo brillante y se han establecido una serie de fórmulas para el control de todos los pasajeros. No debe olvidarse que sigue en vigencia aún el decreto del propio Guerrero donde se indicaba que las personas que llegaban a Ceuta debían estar catorce días de aislamiento en sus respectivos domicilios.
Pero, sin embargo, en relación con la situación de la frontera, el propio consejero dijo que la situación es totalmente distinta porque entiende que contra más tiempo esté cerrado mejor para todos los ceutíes “ya que es distinto el control que podemos hacer en el puerto que es posible a diferencia de los que pudieran entrar procedentes de Marruecos”.
Se debería dar una solución ya, para q vuelva a funcionar todo y activar un poco la economía, sino Ceuta se vaa al traste ya mismo,espero q no tarden mucho
Ya era hora!
Más de 2 meses les parecerá poco.
me parece muy buena idea, aunque se empiece solo con los residentes