• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

BBVA y sus empleados apoyan a la infancia en riesgo de exclusión en España con Save the Children

Destinarán 177.000 euros a paliar los efectos de la crisis del COVID-19 en uno de los colectivos más desfavorecidos: la infancia

Por E.F.
14/05/2020 - 05:00
savethechildren

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Parte de la campaña solidaria de BBVA y sus empleados, que ha recaudado un total de dos millones de euros en varios países, irá destinada a Save the Children en España. BBVA y sus empleados destinarán 177.000 euros a paliar los efectos de la crisis del COVID-19 en uno de los colectivos más desfavorecidos: la infancia. El banco, junto con sus empleados, se han unido al proyecto ‘A tu lado’ de esta organización no gubernamental para ayudar a niños, niñas y adolescentes de edades comprendidas entre 0 y 18 años con cheques de comida o transferencias en efectivo para que puedan ver cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y medicamentos.

El dinero recaudado procede de la campaña que BBVA puso en marcha el 26 de marzo entre sus empleados para recaudar fondos contra la pandemia en todos los países en los que está presente. Por cada euro aportado por los empleados, el banco ha contribuido con otro euro más. En total, se han recaudado dos millones de euros en todo el mundo.

En concreto, BBVA destinará en España más de un millón de euros -531.000 euros proceden directamente de los empleados- a proyectos para cuidar y proteger a los colectivos más vulnerables en la crisis del coronavirus -niños y personas mayores- y a apoyar a los sistemas públicos de salud a través de la compra de equipamiento sanitario.

Del total, 177.000 euros irán al proyecto ‘A tu lado’ que está llevando a cabo Save the Children. Gracias a ese dinero, la ONG pondrá a disposición de las familias con menos recursos cheques comida o transferencias en efectivo para la compra de alimentos o medicación.

Con esta donación, fruto del dinero recaudado a través de la iniciativa solidaria ‘Tu aportación vale el doble’, se podrán beneficiar en total 1.770 niños y niñas en situación de vulnerabilidad y pobreza en diferentes comunidades autónomas.

“Desde BBVA queremos apoyar a todos aquellos que se han visto más afectados por esta pandemia y así poder mitigar, en la medida de lo posible, los efectos económicos que la enfermedad ha causado en el país. Con esta ayuda económica, queremos estar cerca de los niños y adolescentes que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad por culpa de esta crisis. Ellos son el futuro del país y hoy más que nunca tenemos que ayudarlos”, ha afirmado Teresa Madrigal, directora de Negocio Responsable de BBVA en España.

"A través del programa ‘A tu lado’ intentamos reducir el fuerte impacto que esta crisis está generando en las familias con menos recursos. Los niños y niñas que ya sufrían pobreza y exclusión antes de la emergencia ahora se encuentran en una situación límite", ha señalado Andrés Conde, director general de Save the Children. “Esta alianza con BBVA nos va a permitir seguir apoyando a la infancia más vulnerable y ayudará a garantizar las necesidades básicas de alimentación y de compra de medicamentos de estas familias”, ha concluido.

Programa ‘A tu lado’

El plan urgente ‘A tu lado’ que Save the Children ha activado en España está apoyando a 3.391 niños y niñas de 2.050 familias vulnerables en la emergencia sanitaria y económica provocada por el COVID-19. La ayuda se ha centrado en el acceso a una alimentación básica, el refuerzo escolar y la atención psicológica para paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés.

En esa línea, la ONG ha abierto una línea de atención psicoterapéutica ‘online’ para estas familias y sus trabajadores ya están atendiendo al bienestar emocional de los menores con pautas a sus padres y madres sobre crianza positiva, en estas condiciones tan extraordinarias como las que supone el confinamiento.

Tags: CoronavirusSolidaridad

Related Posts

Ceuta apela a la solidaridad de los ceutíes con la donación de sangre

hace 2 semanas
nos-quedamos-calle-madre-cinco-hijos-menores-desahucio-002-portada

"Nos quedamos en la calle": una madre con cinco hijos menores afronta una orden de desahucio

hace 2 semanas
ganadores-iv-travesia-ribera-pineo-sorteo-oro-2026-32

Estos son los ganadores de la IV Travesía 'Ribera-Pineo Sorteo Oro'

hace 2 semanas
travesia-ribera-pineo-sorteo-oro-zarpa-mar-solidaridad-9

La Travesía 'Ribera-Pineo Sorteo Oro' zarpa al mar por la solidaridad

hace 2 semanas
portada-alcer-sale-calle-sin-donacion-acaba-vida-2026

Alcer sale a la calle: “sin donación se nos acaba la vida”

hace 2 semanas
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa-007

La polémica de la jornada de 35 horas en Ingesa que indigna a sindicatos y partidos

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023