Según publica el diario digital bladi.es, se ha suspendido de momento el Servicio Militar en Marruecos debido a la pandemia por coronavirus. Las autoridades han notificado a los reclutas que deben regresar a sus casas.
Esta medida afectaría a unas 15.000 personas, que estaba previsto realizaran una instrucción de un año, y habiendo comenzado en septiembre de 2019, deberían finalizarla en septiembre del presente 2020.
Esta resolución se ha adoptado después de que estos hombres y mujeres hayan cubierto cuatro meses de formación básica común y empezado la fase de especialización (formación en varios oficios). El entrenamiento de los reclutas para el servicio militar comenzó en septiembre de 2019. Se esperaba que completaran un año de servicio militar. "Habrá una reanudación, pero no se ha decidido ningún escenario por el momento", informa este medio digital citando a Maghreb Intelligence.
La misma decisión se ha tomado en otros cuerpos militares y de seguridad, incluidas las fuerzas auxiliares. Las autoridades han solcitado a los reclutas que regresen a sus domicilios mientras dure el confinamiento. "Algunos cursos siguen realizándose a distancia, pero esto no se refiere al entrenamiento militar como tal", asegura.
153 nuevos casos de contagio este domingo
Un total de 153 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus (COVID-19) han sido confirmados en Marruecos en las últimas 24 horas, elevando a 6.063 el número total de los casos, anunció, este domingo, el Ministerio de Sanidad.
El número de personas declaradas curadas, hasta hoy domingo a las 16:00 horas, asciende a 2.554 con 93 nuevas recuperaciones, indicó el director de Epidemiología y Lucha contra las Enfermedades en el Ministerio de Sanidad, Mohamed El Youbi, en una declaración difundida por la MAP en su canal de televisión M24 y su emisora RIM RADIO.
El número de fallecidos se ascendió a 188 tras registrar dos nuevos decesos durante las últimas 24 horas, agregó El Youbi.
El Ministerio de Sanidad invita a los ciudadanos a respetar las normas de higiene y de seguridad sanitaria, y las medidas preventivas adoptadas por las autoridades marroquíes, haciendo gala de responsabilidad y patriotismo.