La única actividad lúdica que, de momento, sigue en el calendario pero trasladada de mes es la celebración del Festival Flamenco, que en un principio estaba prevista para julio en las Murallas Reales.
La decisión de la Consejería de Educación y Cultura fue trasladarlo al mes de septiembre por si entonces las circunstancias hubieran variado. Cabe recordar que para este año la estrella invitada era la granadina Estrella Morente.
El resto de las actividades dentro del programa ‘Verano en las Murallas Reales’, como la actuación de Aitana, los Morancos o la intención de contar con el tour que iban a realizar los integrantes de la edición de este año de Operación Triunfo, quedó suspendidas.
Para la jornada de hoy el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, anunciará la suspensión definitiva de los festejos patronales de este año basándose en el informe solicitado a la Consejería de Sanidad y que se conoció el pasado viernes en la reunión habitual del Consejo de Gobierno, aunque ya este medio había avanzado que esa era la decisión que pesaba más.
No se quiere correr ningún tipo de riesgo ante las posibles aglomeraciones que se pudieran dar en un evento de estas características.
Igualmente se suspenden todas las actividades previstas hasta finales del mes de agosto como la feria del libro, la romería de San Antonio, la noche de San Juan o la festividad de la Virgen del Carmen.
Por otro lado, la Consejería consiguió recolocar distintas actuaciones previstas en el Auditorio de la Manzana del Revellín, dentro del programa Platea, entre el último trimestre de este año y el primero del que viene.