La Policía Judicial del distrito de seguridad de Ain Sbaa-Hay Mohammadi en Casablanca detuvo, el viernes, a tres individuos sospechosos de sustracción de una menor, atentado al pudor, secuestro y petición de rescate.
La madre de la menor había advertido de la desaparición de su hija de 17 años del domicilio familiar situado en una zona rural cerca de Sidi Bennour, indica un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN), que precisa que la madre recibió más tarde una llamada telefónica de uno de los acusados quien afirmaba haber detenido a su hija y le pedía un rescate de 5.000 dírhams (500 euros) a cambio de su liberación.
Las investigaciones realizadas en el marco de este caso permitieron identificar a los sospechosos y detenerlos en las ciudades de Casablanca y Deroua, agrega la misma fuente, subrayando que la ubicación de la niña desaparecida fue determinada posteriormente, antes de entregarla a su madre.
Los acusados fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar los pormenores de este caso y todos los actos criminales que se les atribuyen.
Otro detenido con un aviso de búsqueda a nivel nacional
La Policía Judicial de Safi detuvo, anoche, a un individuo de 27 años, objeto de un aviso de búsqueda a nivel nacional por estafa y usurpación de una función regulada por la ley.
El sospechoso fue detenido en su domicilio en el barrio Sidi Ouassel de Safi, en ejecución de cuatro avisos de búsqueda a nivel nacional emitidos en su contra por la policía judicial de Marrakech, por su presunta implicación en casos de estafa y usurpación de la función de agente de policía, indica un comunicado de la DGSN.
Los registros realizados en el marco de este caso permitieron la incautación de un aparato inalámbrico, una pase de papel y un documento con una falsa identidad visual de la Seguridad Nacional, además de 29 tarjetas bancarias, un ordenador portátil y una unidad central de un ordenador, así como cinco discos duros para el almacenamiento de datos digitales y cuatro teléfonos móviles, presuntamente utilizados con fines criminales, precisa la misma fuente.