Los trabajadores de la empresa de autobuses de Ceuta han decidido en asamblea negarse a salir el próximo martes como medida de presión por la situación que están viviendo en estos momentos concretos. Ha sido una decisión unánime adoptada por el conjunto de los empleados de la empresa Hadú Almadraba. Concretamente, de momento, han recibido el pago del 50% de sus nóminas, tal y como les había prometido la gerencia.
El presidente del comité de empresa, José Antonio Blanco, ha manifestado que no tenían otro camino porque comprenden la situación económica que está atravesando la sociedad por el descenso en su recaudación, pero los trabajadores son padres de familia que están desarrollando su labor diaria y que tienen también sus propias necesidades.
El próximo martes lo que harán será presentarse en sus respectivos turnos en la sede de la empresa donde se encuentran los autobuses y se negarán en redondo a trabajar. De todas maneras tampoco se descarta que por parte de la Ciudad Autónoma se tome alguna medida extraordinaria en los próximos días para frenar la suspensión del transporte urbano.
El mismo portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, que como consejero de Fomento y Turismo es el competente en materia de Transportes, ha señalado que por parte del Gobierno se está trabajando para encontrar una solución definitiva. Por un lado, Procesa está efectuando un análisis de la situación. Además, en la conferencia sectorial que tuvo lugar el pasado lunes, el mismo Gaitán solicitó, junto a otros responsables autonómicos, la creación de un fondo extraordinario no reembolsable para atender a los déficit de las distintas empresas en los diferentes ámbitos de actuación. La respuesta del ministro Ábalos fue que ya estaban en marcha con la creación del citado fondo y que lo han enviado al Ministerio de Hacienda para que concrete su creación definitiva.
El mismo Gaitán reconoció que la actual situación de confinamiento ha supuesto un “duro golpe” a los ingresos de la empresa de autobuses y que por esta razón se está intentando dar una solución lo más urgente posible a esta cuestión.
Siempre el mismo problema municipar ya esta empresa ya esta bien siempre lo mismo , Señor Vivas coja la empresa ya
Estoy de acuerdo con usted, esto es un chorreo de dinero que sale de nosotros a una empresa privada.
Esto es un chantaje ya os pagaremos con vuestra moneda. CUANDO VOLVÁIS A CIRCULAR NOSOTROS NO SUBIREMOS A VUESTROS CACHARROS .
No llevan razón han pillado mucha pasta y los conductores son la parte dañada, MUNICIPALIZAR es lo mejor, aunque metan a un asesor o director seguridad vial del inem.
Bla, bla car y que quiten estos trastos antiguos del medio, que contaminan lo que no está escrito
Bla,bla car entre vecinos...
Que culpa tiene la ciudadanía??? Es un chantaje a toda regla, como se nota que la empresa no les importan y la solidaridad para con la ciudadanía brilla por su ausencia.
Municipalizacion
Si no se llega a un acuerdo, al final los ciudadanos pagaremos, como siempre, las consecuencias.
Ya me dirán como harán para comprar o ir al trabajo aquellos que no tengan vehículo propio, teniendo en cuenta que está prohibido ir en vehículos de personas que no convivan juntas.
M U N I C I P A L I Z A R