La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta. En la actualización ofrecida este jueves por los organismos, se ha conocido que el paciente que ingresó por coronavirus en el Hospital Universitario de Ceuta ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha pasado a planta tras 37 días ingresado en la UCI. El Ingesa recuerda que este paciente dio negativo en los resultados de la prueba PCR que se le realizó.
Este paciente fue de los primeros en ingresar en el hospital al comienzo de la pandemia en nuestra ciudad, y ha permanecido más de un mes en cuidados intensivos, por donde pasaron las cuatro personas lamentablemente fallecidas a causa del virus.
En estos momentos son once los casos activos en Ceuta, de los cuales nueve se encuentran en domicilio, una persona se encuentra en observación de urgencias, en el área de COVID-19, y otra persona se encuentra en planta del HUCE.
Datos nacionales
A nivel nacional, en la actualización de este jueves Sanidad indica que se han sumado 213 muertes con Covid-19, lo que eleva el total a 26.070, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Esto supone un leve descenso con respecto a este miércoles, cuando se notificaron 244 fallecimientos.
Además, se han añadido 754 nuevos contagios, hasta una cifra de 221.447 desde el inicio de la pandemia, frente a los 685 de este miércoles. Este jueves 548 personas han precisado de hospitalización (121.014 en total), de las que 58 han ingresado en UCI (11.140 en total). El número de recuperados ya alcanza los 128.511, en comparación con los 126.002 de ayer.
Recomendaciones
Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.
En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.