En primer lugar quiero expresar mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a los Cuerpos de Seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Portuaria, agradecimiento por la labor y el trabajo diario de entrega y dedicación a todos los ciudadanos de nuestra ciudad en los difíciles momentos que atravesamos con la grave y mortal crisis sanitaria que nos viene azotando, atendiendo al momento cuantas emergencias de todo tipo que surgen y reconocimiento por estar en primera línea en la lucha contra el Covid-19.
Tienen una gran responsabilidad, de ellos depende que aquellos, que ignorando las normas del estado de alarma, ponen en riesgo la salud pública, sean denunciados y sancionados.
Se, porque os conozco en profundidad, que sois grandes profesionales y que en estos momentos que vivimos no vais a bajar la guardia y que extremareis vuestro celo para impedir conductas irresponsables e insolidarias que atenten contra la seguridad sanitaria que todos deseamos. Ahora es el momento de lograr que nuestra ciudad siga siendo ejemplo en la gestión de la pandemia y vosotros sois un elemento fundamental para que Ceuta y sus ciudadanos logremos llegar al cero contagios.
Vuestra labor es más asistencial y preventiva, pero en estos momentos se hace imprescindible también aplicar la que menos os gusta, la represiva, denunciando sin bajar la guardia a todos aquellos que no sepan o no quieran que todos nosotros y nuestras familias salgamos de esta epidemia mortal.
Confiamos en vosotros.
Con respecto a Cuerpos de Seguridad entiendo que no se refiere a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ello porque la policía portuaria, loable institución, no es nada más y nada menos que una policía administrativa. El Estado de Alarma no la incluye como personal (laboral por cierto) dedicado controlar y sancionar conductas infractoras al citado real decreto.
Salud y ánimo