La Policía Nacional ha entrega 3.250 mascarillas en paradas de taxis y autobuses y, por otra parte, colabora con la Asociación Autismo Ceuta donando 500 pares de guantes.
Desde primera hora de la mañana de este miércoles, agentes de Policía Nacional en coordinación con agentes de Policía Local, personal de Protección Civil y Cruz Roja han salido a la calle para repartir tres mil doscientas cincuenta (3.250) mascarillas.
Este nuevo reparto tiene como finalidad dotar de este material de protección, sobre todo a los usuarios de transportes públicos quienes, desde este lunes (con motivo de la entrada en vigor de la fase 0 de desescalada) están obligados a llevarla.
El reparto ha tenido lugar principalmente entre los usuarios de transporte público que se hallaban en las paradas de taxis y autobuses próximas al Mercado de Abastos, así como en otras barriadas de la ciudad, tales como Plaza Azcárate, Revellín, barriada de Hadú, El Morro y Benzú, entre otras.
En los próximos días la Policía Nacional proseguirá con el reparto de nuevas mascarillas para tratar de llevar este material de protección a toda la ciudadanía, recomendándose su uso generalizado entre la población para minimizar el riesgo de contagio, si bien los usuarios de transporte público están obligados a llevarlas.
La Asociación Autismo Ceuta reinicia su actividad
Tras mes y medio de confinamiento, motivado por el estado de alarma en el que nos encontramos, la Asociación Autismo Ceuta reinicia su actividad el próximo lunes, día 11 de mayo.
Agentes de Policía Nacional adscritos a la Unidad de Participación Ciudadana de Ceuta tuvieron conocimiento en los últimos días de que cualquier material sanitario y de protección sería bien recibido por el personal que presta servicio en esta asociación para reiniciar con seguridad el desempeño de sus funciones.
Por esta razón y para velar por la seguridad y la protección de estos menores y sus cuidadores, la Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha querido donar mil unidades de este material de protección a dicha asociación.
Dos agentes de Policía Nacional se han desplazado en la mañana de hoy a la sede de la Asociación, sita en la Plaza Vieja, y han hecho entrega a la coordinadora del centro de dicho material, quien ha agradecido enormemente esta aportación de la Policía Nacional.