La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al autor de un disparo cometido en la barriada del Príncipe, el 1 de mayo de 2019, contra un joven de 21 años al que hirió en el pie. Desde la fecha del suceso, H.H.L., permanecía en prisión preventiva y ha sido en la mañana de este miércoles cuando ha tenido lugar una conformidad entre Ministerio Fiscal, Defensa y Acusación Particular que ha pasado por el reconocimiento de los hechos evitándose así la celebración del juicio.
El acusado ha reconocido su responsabilidad en un delito de lesiones y en otro de tenencia ilícita de armas, por el que ha sido condenado a 2 y a 1 año de prisión, respectivamente. Ambas penas llevan aparejadas el abono de una responsabilidad civil cifrada en 7.200 euros por las lesiones causadas a la víctima.
Ante su señoría, H.H.L. ha declarado por videoconferencia para reconocer que disparó al joven tras estar en posesión de un arma. La pena de 3 años de cárcel ha quedado suspendida bajo la advertencia de que en los dos próximos años no podrá incurrir en la comisión de delito alguno, además de que dicha suspensión está supeditada al abono de la responsabilidad civil –que ha quedado fraccionada en 14 cuotas- y al pago de una multa de 864 euros. Se ha ordenado la puesta en libertad del ya condenado.
Ni Fiscalía, ni Acusación Particular se han opuesto a la suspensión de las penas. La Defensa se ha acogido al beneficio de esa suspensión poniendo de manifiesto las especiales circunstancias que rodean a su cliente, que sufre parálisis en las piernas por lo que debe desplazarse en silla de ruedas necesitando además una serie de cuidados médicos que serían tratados mejor fuera del centro penitenciario.
La magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 ha dictado sentencia in voce –de viva voz- por lo que ya es firme, poniendo de manifiesto la obligatoriedad de abonar las diferentes cuotas económicas a las que ha sido condenado. Los hechos a los que hace referencia esta sentencia tuvieron lugar en un callejón próximo al zoco, en torno a las 15:30 horas del 1 de mayo de 2019, dejando herido a la víctima, de solo 21 años, deportista, que fue alcanzado por una de las balas en el tobillo por lo que tuvo que ser intervenido en el Hospital Universitario. El suceso causó consternación en el barrio debido a que la víctima es un joven tranquilo y apreciado en el barrio que terminó afectado por este disparo. La resolución policial tuvo lugar a las pocas horas con la detención del ahora ya condenado por parte de la Policía Nacional.
A joderse!!!!
La justicia de papel, qué vergüenza, andar en la calle con una pistola encima sale muy barato. Madre mía qué cachondeo.
Pasa esto en Marruecos y son 25 años de cárcel mínimo, especialmente por andar con arma de fuego.
Una justicia injusta. Sinceramente estas cosas no se entienden. Un disparo en un pie, una intervención quirúrgica pagadas por todos los españoles que nadie abona
La justicia y la ley son injustas con toda Ceuta y toda España, cosas peores pasan y os callais, anda y dejaros de cuentos que se os da super bien. Encima en vez de pensar en la otra persona piensas en el dinero JAJAJAJAJAJSJ recuerda que el dia de mañana puede ser alguien de su entorno y le aseguro que va de rodillas a por el dinero de todas las personas. Es lo que hay y os aguantais. Besos!!