El general de Brigada, Félix Abad, tomó posesión como nuevo segundo jefe de la Comandancia General de Melilla. El general Abad fue coronel del Tercio Duque de Alba desde diciembre de 2016 hasta diciembre de 2018 donde pasó al Estado Mayor del Ejército. Su ascenso al generalato se produjo a finales del pasado mes de abril y su nombramiento en la ciudad hermana a continuación.
Félix Abad es natural de Sevilla, está casado y con dos hijos. Su carrera militar ha estado vinculada a la Brigada Paracaidista donde estuvo en los empleos de teniente, capitán, comandante y teniente coronel. Su estancia en nuestra ciudad coincidió con los años de asentamiento e incremento de participantes de la carrera cívico-militar ‘La Cuna de la Legión’ de la que fue un entusiasta organizador junto al teniente coronel Araoz y por supuesto la colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
En distintas entrevistas concedidas a nuestro medio reconoció que para él fue un orgullo el mandar una unidad de élite como era el Tercio Duque de Alba y que su integración a Ceuta era perfecta, destacando la gran unión que observaba entre la población civil y la militar. Ahora tendrá la oportunidad de poder comprobar personalmente esta misma simbiosis en la ciudad hermana en un puesto de especial responsabilidad como es el de segundo responsable de la Comandancia General.
Participó en operaciones internacionales con Naciones Unidas (UNPROFOR Bosnia 1993-94 y UNIFIL Líbano 2007), OTAN (SFOR Bosnia 1999 e ISAF Afganistán 2012) y ‘Resolute Support Mission’ .