El Gobierno de Ceuta ha autorizado la renovación de dos convenios a través de la Consejería de Servicios Sociales. El primero de ellos ha sido con la entidad Banco de Alimentos, relativo a la gestión y el reparto de los alimentos donados y posterior distribución entre las asociaciones. La Ciudad financia esta colaboración con 100.000 euros. El convenio sostiene 5 puestos de trabajo.
El otro al que se ha dado luz verde es el de la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras (ADEN) por un montante de 133.000 euros. Este acuerdo está destinado a la atención de los enfermos y sostiene 6 empleos.
En el marco de las ayudas sociales, hasta la fecha la Consejería de Servicios Sociales ha tramitado un total de 1.066 ayudas extraordinarias a consecuencia de la COVID-19, lo que representa un montante económico de más de 225.000 euros. Asimismo, se han registrado 3.421 llamadas telefónicas, 1.451 atendidas directamente por el personal de Servicios Sociales y 1.970 recibidas en la línea 900 gratuita que puso en marcha la Consejería y que atiende Cruz Roja.
Nuevas disposiciones en materia de archivo
Por otro lado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha indicado que el Boletín Oficial del Estado estableció este domingo nuevas disposiciones en materia de archivo. Es por ello que el Sistema de Archivo de la Ciudad, atendiendo a las normas dictadas en la orden ministerial, informa de que para consultar y, en su caso, tener copia de documentos pueden dirigirse a esta Área de la Ciudad bien a través de la Sede Electrónica, registrando una solicitud, o pidiendo cita previa a través del correo electrónico archivo@ceuta.es o en el teléfono 956 52 82 06 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Siempre que sea posible, y para evitar desplazamientos, se ofrecerá la documentación en formato digital.