La ministra de Política Territorial, Carolina Darías, que es la representante del Gobierno en el debate que tiene lugar en el Senado dentro de la Comisión General de Comunidades Autónomas, se ha dirigido directamente al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, para decirle que entiende la “sensibilidad” que solicita y ha prometido que será uno de los primeros territorios que visitará cuando se vuelva a la normalidad.
Darías ha contestado a la intervención de los presidentes y consejeros autonómicos que participan en el mencionado debate en una réplica de unos veinte minutos, pero donde no se ha dirigido en concreto a ninguno de los miembros de los respectivos Gobiernos, salvo en el caso de Ceuta en la persona de Juan Vivas.
En su alocución quiso dar las gracias a los presidentes autonómicos por el trabajo que están realizando dentro de esta situación que estamos viviendo y dijo que había tenido numerosas conversaciones a lo largo de estos meses con el presidente ceutí y que le había prometido viajar hasta nuestra ciudad. Sin embargo, dejó claro que no se había producido la oportunidad pero le prometió que sería uno de los primeros territorios a los que se desplazaría en cuanto tuviera oportunidad tras la finalización del Estado de Alarma.
Luego, como canaria, la ministra dijo que “quienes venimos de lejos entendemos bien la sensibilidad que solicita el presidente ceutí, al igual que sucede con Melilla, las Islas Baleares y mis tierra canaria. Entiendo a la perfección esa sensibilidad que plantea”.
La ministra Darías también quiso justificar la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este debate en la Comisión General de Comunidades Autónomas para señalar que nunca un jefe del Ejecutivo había estado presente en reuniones de la mencionada comisión.
La ministra de Política Territorial había sido la encargada de abrir este debate con un discurso de más de una hora donde hizo un análisis de las distintas medidas que el Gobierno de la Nación había tomado a lo largo de estos meses. Con posterioridad ha sido cuando comenzaron las intervenciones de los cinco presidentes autonómicos presentes, entre ellos Juan Vivas y además con posterioridad los consejeros de los demás gobiernos autonómicos.
No hace falta que venga a Ceuta, aunque si viene bienvenida sea. Lo que tiene que hacer su gobierno es enviar los siete millones de euros que nos han quitado y aquello que nos deben. Somos tan o mas españoles que los catalanes.
Señora ministra prometer no es hacer. Primero se hace y despues se cumple, usted solo viene a pasearse como los tropecientos mil que han venido antes mejor quédese en su sitio y no viaje con el dinero de los españoles QUE FALTA NOS HACE EN ESTOS MOMENTOS
Viene a Ceuta, A QUE ?
Trae algo?
O viene,mira, y adios........y si te vi no me acuerdo.
La palabra Estrella de los políticos PROMETE venir a Ceuta. Bla bla bla