El PSOE de Ceuta ha criticado la que considera “desvirtualizada” representación en el seno de los consejos de administración de las empresas municipales de la Ciudad. El secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, lo relaciona con el “propio interés ventajista del gobierno del PP” que un grupo político “que se ha visto desmembrado en su momento”, en referencia a Vox y a la salida, el pasado 27 de enero, de los dos diputados disidentes de este partido.
Manuel Hernández ha denunciado esta situación tras el consejo celebrado este jueves por parte de la sociedad Procesa. “La configuración de la Asamblea de Ceuta ha cambiado en cuanto a los grupos políticos y ya no todos tienen la misma representación y hay que trasladarlo a la de los miembros de los consejos de administración que representan a los grupos políticos. Lo hemos puesto sobre la mesa porque entendemos que la reunión de hoy de esta sociedad estaba desvirtualizada al igual que en la que se pudiera llevar posteriormente relativa a la aprobación de las cuentas anuales de inventario a cualquier otro tipo de decisión que se lleve a cabo en este tipo de reuniones”, ha explicado.
Hernández critica que ha “habido tiempo” para hacer cambios en los consejos de administración de las sociedades municipales. En concreto, en el celebrado este jueves en Procesa, el PSOE ha anunciado que ha votado “negativamente” tanto las cuentas anuales como la memoria como al informe de gestión y también al inventario porque la sociedad de desarrollo y fomento de Ceuta “deja mucho que desear a la hora de resolver los graves problemas económicos y estructurales en nuestra ciudad”.
“Tendría que ser instrumento en el que debería apoyarse el Ejecutivo en esos grandes problemas estructurales y en el que debería apoyarse el Gobierno que lejos de solucionarse se agravan paulatinamente”.
Hernández ha puesto en cuestión el cometido de esta sociedad municipal. “La gestión de Procesa no se corresponde realmente con impulsar y fomentar el desarrollo económico en nuestra ciudad porque se limita única y exclusivamente a gestionar lo que son los fondos europeos y dar respuesta a las necesidades del Gobierno en cuanto a gestión. No hace otra labor que sea para fomentar y desarrollar el modelo económico inexistente en la actualidad y agotado en nuestra ciudad”.