Ingesa ha confirmado 7 nuevos curados de COVID-19 en Ceuta esta tarde, después de los siete de esta mañana, lo que eleva a 14 la cifra de curados en un solo día, convirtiendo a la de este viernes como una de las jornadas con más curados en un día en el que no hay nuevos positivos, tras la actualización de datos de las 20:00 horas que ofrece el Ingesa. A fecha de este jueves son 125 los casos positivos que se han producido desde el inicio de la pandemia. En la actualidad hay, por tanto, 30 casos activos por COVID-19. En estadísticas concretas, hay 21 activos en aislamiento domiciliario, una persona ingresada en la UCI del Hospital Universitario y otra en Observación. Además son ya 98 las personas curadas y hay que lamentar cuatro fallecimientos.
Además el Ingesa ha facilitado los casos positivos por tipo de test de detección: son 101 positivos por PCR y otros 24 detectados a través de los test rápidos de anticuerpos.
La curva del coronavirus en nuestra ciudad refleja que la balanza se inclina cada vez más por el volumen de curados, personas que ya han superado la enfermedad después de padecer este virus que ha causado tanto daño a nivel mundial. En concreto, las personas dadas de alta del virus cuadruplican a los casos activos. Ingesa en coordinación con la Consejería de Sanidad trabaja en el control de los casos que se vayan produciendo y que se conocen por goteo, tras la realización en muchos de los casos de los test rápidos.
Hay que seguir cumpliendo las normas que eviten que surjan o afloren más positivos, siendo la única manera de controlar una pandemia que ha hecho tanto daño y que debe experimentar un cero de positivos para que pueda comenzar a debatirse en serio la famosa desescalada.
Ingesa recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.
Sí olvidar las cuatros Personas fallecidas , Dándole el pésame a sus familias .. Fue una gran pena para los Ceutíes,,, Esto Nooo se olvidara .. Creo que en Ceuta se hizo y se esta haciendo bien... Gracias