• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Salen de Ceuta, sin contagios, el grupo de GRS de León destinado en la frontera

Con semanas de retraso, han partido al cuartel de La Virgen del Camino. Estaban esperando la autorización tras cumplir su misión en nuestra ciudad. A todos se les realizó el test, sin dar ninguno positivo

Por E.F.
22/04/2020 - 16:00
guardia-civil-ceuta-grs-usecic-4
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes del Grupo de Reserva de la Seguridad de la Guardia Civil (GRS) de La Virgen del Camino, en León, ha regresado ya a la localidad castellano-leonesa después de haber estado varias semanas en Ceuta, donde han permanecido realizando labores de ayuda y vigilancia en la frontera de nuestra ciudad con Marruecos.

El grupo, compuesto por una veintena de agentes, ha partido de nuestra ciudad a León sin que se haya dado ningún caso de coronavirus entre ellos y después de que a todos se les realizara el test de la enfermedad, dando todos negativos. Una vez que superaron ese trámite, se les permitió embarcar hacía la Península y desde Algeciras han viajado ya al cuarte de La Virgen del Camino.

Este grupo de GRS de la Guardia Civil llegó a Ceuta al inicio de la declaración del estado de alarma, a inicios de marzo, y pese a que tenían previsto regresar a León a principios del presente mes de abril, tras esas labores de vigilancia en la frontera, se prorrogó su servicio en virtud también de la continuidad del estado de alarma en todo el país.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ya anunció que estos agentes estaban a la espera de que se les realizara el test de diagnóstico de coronavirus antes de su regreso a León, trámite fundamental para que todos ellos, así como las personas con las que han tenido y tienen contacto, cumplan con todas las garantías de seguridad.

Ante este caso, AUGC exigió el cumplimiento de las medidas necesarias para la preservación de la vida, la integridad física y la salud de los y las guardias civiles, tal y como así ha sido, pasando todos con éxito el test. Una vez dado positivos, Delegación del Gobierno autorizó la salida de este grupo de efectivos de nuestra ciudad, ya que actualmente para salir de Ceuta hay que dirigirse a la institución de la Plaza de los Reyes, competente en este asunto.

Según explica El Diario de León, algunos agentes comparten matrimonio con mujeres sanitarias, lo que supone aún un riesgo mayor en el entorno familiar.

Tags: Guardia Civil

Related Posts

guardia-civil-hachís-detenido-ferry-puerto-005

La Guardia Civil intercepta en el puerto de Ceuta un coche francés con 10 kilos de hachís

hace 15 horas
golpe-narcotrafico-tiroteo-guardia-civil-huelva-alta-mar

Golpe al narcotráfico tras un tiroteo a la Guardia Civil de Huelva en alta mar

hace 2 días
portada-tragedia-tarajal-cementerio-sidi-embarek-acoge-primeros-entierros

Tragedia del Tarajal: el cementerio de Sidi Embarek acoge los primeros entierros

hace 3 días
cinco-inmigrantes-casa-mientras-policia-perseguia-violador

Detenido en Ceuta un inmigrante marroquí por una presunta agresión sexual a una chica de 22 años

hace 3 días

Sarna en Ceuta: no se salva ni la Guardia Civil, ni médicos, ni presos

hace 3 días
interior-reconocera-economicamente-policias-guardias-crisis-ceuta

Interior reconocerá económicamente a policías y guardias por la crisis de Ceuta

hace 3 días

Comments 1

  1. Miguel Herández comentó:
    hace 6 años

    La localidad castellano-leonesa. ¿Quién ha escrito eso? Dos reinos Castilla Y León. Y .Castellanos yyyyyy leoneses. De Primaria.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023