Los primeros menores extranjeros no acompañados del centro de La Esperanza de Ceuta han sido trasladados ya al que será su particular campamento alternativo: las nuevas instalaciones levantadas con ayuda del Ejército en la explanada de Maquinarias Hidalgo, en la carretera del Serrallo. En total son alrededor de un centenar los menores acogidos hasta ahora en el albergue de Hadú los que pasarán a vivir, en este Estado de Alarma, en este otro 'albergue', preparado a base de caracolas y tiendas de campaña. Es la única manera que ha encontrado el Gobierno local, que tiene tutela sobre todos ellos, para poder respetar las condiciones de seguridad establecidas en plena crisis del coronavirus y cuando en 'La Esperanza' hay más de 400 acogidos.
En este punto harán su vida rutinaria, como la seguida en Hadú, contando con el apoyo de la Cruz Roja, la entidad humanitaria que se hará cargo de todos ellos. Las caracolas servirán de albergue y en las tiendas se dispondrá el comedor, además de las zonas de ocio que puedan habilitarse. Es la salida más rápida buscada, toda vez que ha sido imposible contar con otras instalaciones para trasladar a los menores.
Durante este miércoles se procede a los traslados del grupo concretado, con apoyo del Área de Menores que ha estado trabajando todos estos días en la preparación de los chicos, para quienes también resulta novedosa esta situación.
El Gobierno local ya ha aclarado que esta medida es momentánea, temporal, movida por las circunstancias de una situación que obliga a ello y ante la imposibilidad de tener a más de 400 MENA en el centro de Hadú con las condiciones de habitabilidad que presenta.
A partir de ahora los trabajos para atender a estos niños marroquíes se duplican, en medio de una pandemia que ha provocado cambios radicales y rápidos como los que se viven ahora. No ha sido fácil puesto que los trabajos de adecentamiento se ralentizaron hasta el traslado del equipamiento por parte del Ejército. Las lluvias y el viento de estos días también han provocado retrasos.
No engañéis a la población , se han sacado cien de la esperanza y se han metido ochenta por quitar a la empresa que los llevaba Samu y coger a. Ruiz roja, esto si que es un negocio redondo y de momento la esperanza con sus cuatrocientos de siempre y en las condiciones que están , que parece ser que nadie quiere ver
Hay cosas que no se entienden, Juan vivas nos está mintiendo con el tema de los MENAS, y aquí tiene que haber mucho negocio, detrás de toda esta pantomima, la delegada del Gobierno se tiene que poner las pilas, llamar a su amigo el Marlaska y este que hablé con su primo marroquí, el cafo es que estos MENAS tienen que estar con sus Familiares
Menudo negocio tiene montado Ayuntamiento de Ceuta 8 millones € al año. Al menudeo y negocio que hay montado alrededor de estos menores qué barbaridad normal que Marruecos se desentiende de ustedes os creéis que los moros son tontos trenes medio Ceuta ciudadanos ceutí naturales de Ceuta españoles muriéndose de hambre sin poder llegar a fin de mes y ustedes venga a dar millones a gente extranjera