La Policía Nacional, con apoyo de componentes de La Local, ha llevado a cabo un registro en el pabellón de La Libertad de Ceuta, en donde hay casi 200 personas acogidas. Junto a los agentes han acudido integrantes de la Científica para la toma de huellas y registro de las personas que han entrado en estos últimos días en las instalaciones deportivas, que están sirviendo de punto de acogida de marroquíes que, en goteo, siguen apareciendo por este lugar.
La intervención policial se ha desarrollado durante la tarde de este martes con el despliegue de varias unidades de ambos cuerpos policiales, ejerciendo un cordón de seguridad dentro de las instalaciones en donde se ha procedido a un registro que ya se considera rutinario. Los componentes de la Científica han registrado a las personas que han llegado a un centro en donde casi hay 200 personas, la amplia mayoría inmigrantes del puerto y algunos transfronterizos. A excepción de alguna mujer, todos los demás son varones.
La Ciudad busca a la desesperada un lugar en donde acoger a estas personas. Ya en anterior comparecencia el presidente Juan Vivas apuntó a la posibilidad de buscar una nave, sin descartar las que hay vacías en el polígono del Tarajal. Pero de igual forma se intenta agotar la vía de peticiones a la Delegación del Gobierno para que ofrezca alguno de los recursos bajo su competencia.
Y es que la situación en este punto es insostenible. Lo es para los propios marroquíes, se nota en el nerviosismo de todos ellos y se teme que esta presión pueda derivar en conflictos mayores. También es insostenible para los trabajadores: desde la vigilancia privada hasta la propia Cruz Roja. Este escenario no es el mejor para el desempeño de las distintas labores que pretenden llevarse a cabo. No son condiciones idóneas para tener encerradas a casi 200 personas con los problemas que muchos tienen a sus espaldas y la difícil convivencia entre todos ellos.
Esos son humanos y debéis tratarlos como debe de ser que para eso os pagan y no chupar la pasta y dejarlos tirados en cualquier rincón.
pues que los acojan las ONG,s que para eso les pagan subvenciones, y si no en cada una de las viviendas particulares de los que trabajan en las ONG,s, que supongo estarían dispuestisimos a acogerlos mientras se aclara el estado de Alarma.
¿Tras cinco semanas siguen apareciendo?
¿Dónde estaban?
Ésto es un descontrol
Viva España
Vivas ten dos eggs y que los lleven a la plaza de los reyes que susi, cuqui, chuchi,mimi., pipi, leli..........bueno la señora delegada ya los mete en su casa, mas ahora que viene el ramadan asi puede comprobar la multiculturalidad y las buenas relaciones con marruecos, hacerse una fotos y mandarlas a madrid..............ya te queda menos pa ponerte una calle................
Que tome nota la delegada del Gobierno y cuando termine todo esto, todos los MENAS, todos, incluso los que están en la Esperanza, para su país donde mejor pueden estar es con sus padre, ya está bien
Hola manuel
Porque el faro no hace un reportage ,así se entera toda Ceuta lo que pasa allí ,de primera mano