El consejero de Economía y Empleo y máximo responsable de la política de turismo en la Ciudad Autónoma, Guillermo Martínez, asistió a la Sectorial del ramo, en la que se abordó la modernización de la legislación en materia de alojamientos. La Ciudad, como el resto de autonomías, pertenece al grupo creado en el marco de la Conferencia Sectorial de Turismo (Conestur) que se encargará de este cometido. El objetivo que persigue es plantear una propuesta de bases para aquellas autonomías que estén en proceso o vayan a modificar sus legislaciones al respecto.
De esta manera, dependerá de las conclusiones a las que llegue este grupo de trabajo para modificar o no, en algunos puntos, el Reglamento de Turismo de la Ciudad aprobado recientemente. A dicha reunión asistió el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien dijo que España cerrará el año 2010 con la llegada de 53 millones de turistas y un aumento del gasto turístico. Así, espera que la recuperación de este sector se consolide el próximo año.
En cuanto a los destinos maduros, Sebastián detalló que el Gobierno ya se ha gastado 53 millones para la reconversión de los mismos y así conseguir que sigan siendo un foco de atracción turística como en los años anteriores.