Madrid sigue complicando la vida desde el punto de vista económico al Gobierno autonómico de Ceuta. No solamente no se sabe nada del pago de los 7,2 millones de euros procedentes del coste de la producción del agua y las actividades derivadas del hecho fronterizo, sino que el Ministerio de Hacienda tampoco ofrece ninguna certidumbre a Ceuta en la renovación de los convenios que tiene nuestra ciudad con la Administración General del Estado.
Esta es la principal conclusión de la videoconferencia que ha tenido la consejera de Economía, Hacienda y Administración Públlica, Kissy Chandiramani, con la secretaria general de Financiación Autonómica, Inés Olóndriz. Ambos estuvieron acompañados por altos cargos de sus respectivos departamentos.
Según ha podido conocer esta redacción, la consejera de Hacienda no solamente le planteó el cobro de los 7,2 millones que están pendientes desde diciembre del año pasado, sino también el cobro de la compensación del IPSI que se sitúa aproximadamente en los 56 millones de euros y que corresponden al año 2019. Pero fue aún más lejos y le preguntó la certidumbre que existía porque la Ciudad Autónoma de Ceuta pudiera renovar los distintos convenios que tiene con el Estado y que suponen una parte importante de los Presupuestos que fueron aprobados a mitad de enero de este año.
La única respuesta que tuvo la número dos de la Secretaría de Estado de Hacienda fue que pedía “paciencia” a la Ciudad Autónoma de Ceuta. La respuesta que tuvo por parte de Chandiramani fue que no le pedía que le dijera la fecha en la que irían a aprobación a una reunión del Consejo de Minisitros, sino que al menos le ofreciera alguna certidumbre. Es decir, que entendía que la situación ahora mismo era la lucha contra el coronavirus, pero que cuando terminara habría seguridad con que irían a sucesivas reuniones de los Consejos de Ministros. Silencio al otro lado de los micrófonos. Lo único que Inés Olóndriz añadió era que seguirían insistiendo. No dijo desde luego ante quien o quienes. La única conclusión que ha obtenido la consejera de Hacienda y así se lo ha transmitido al presidente Vivas es que no hay ninguna certidumbre.
Tengamos en cuenta que, en previsión de la situación, la propia Ciudad Autónoma decidió establecer cuales serían las partidas que deberían rebajarse en las cuentas públicas de este año si al final no se pagaban los 7,2 millones de euros, pero ahora tampoco se sabe nada sobre la compensación del IPSI que multiplica por ocho el apartado anterior. Pero esos problemas se añaden también a todas las partidas que corresponden al año 2020.
El Ministerio de Hacienda, desde luego, no está teniendo ninguna consideración hacia la Ciudad Autónoma de Ceuta que difícilmente puede poner en marcha más medidas para ayudar a los ceutíes si no tienen claro el cobro de las cantidades que el Estado abona todos los años en función de los convenios que han funcionado sin problemas a lo largo de estos años.
Ja ja ja...
(Según ha podido conocer esta redacción, la consejera de Hacienda no solamente le planteó el cobro de los 7,2 millones que están pendientes desde diciembre del año pasado, sino también el cobro de la compensación del IPSI que se sitúa aproximadamente en los 56 millones de euros y que corresponden al año 2019)
Antes !!
Concretamente desde 2016
La cuidad comenzó a combatir y pelear contra los comerciantes del Tarajal y los Bulto !! con el pretexto de que no importan ningun beneficio a la cuidad (solo para satisfacer el deseo de Marruecos) ...
Ahora bien !!! buscen préstamos en cualquier lugar y en cualquier momento ....
La oportunidad se perdió , Lamentar ahora no te ayuda para nada !!!
El dinero para cataluña como buenos españoles
Ceuta !! Seguir votando a VOX, que lo vamos a pasar canutas todos los ceutíes!
Este pueblo todavía no ha aprendido a VOTAR!
Despues diran igual que cuando el GIL....Yo no le he votado!!....A VOX tampoco le ha votado nadie!
Siempre será mejor un partido liberal que favorezca la iniciativa privada, deje de ahogar a impuestos y nos dé el camino y herramientas para labrar nuestro futuro que un partido de la paguita y de subvenciones y chanchullos sociales, el cual su única herramienta es tirar por la borda la pasta de nuestros impuestos.
Antes de dar dinero que vengan y levanten las alfombras. Eso de dar dinero para gastarlos en altos cargos ya esta bien.
Que tonteria de alfombras con psoe a ceuta nunca le ido bien y ahora se estan vengando por perder las elecciones
Pobrecito, qué lástima me das.
Que hacienda no nos da el dinero que dicen que nos tienen que dar?
Eso tiene fácil solución, otra preguntita de las parlamentarias de VOX y solucionado.
Del parlamentario del PP para qué vamos a hablar.
Disfrutad de lo votado.
Otro listo, arréglalo tú que lo tienes todo tan claro. Como se nota la falta de oxígeno en el cerebro de algunos con el aislamiento.
El PSOE abandona a Ceuta a su suerte. Es vergonzoso que los ceutíes que todavia quedan en el PSOE no se rebelen contra su gobierno central y permita lo que están haciendo a la ciudad. La delegada del gobierno no colabora en nada y ejerce como verdugo para el pueblo de Ceuta a las órdenes de Pedro Sánchez. Si este pueblo tuviera un poco de orgullo cuando termine el confinamiento nos concentrariamos indefinidamente frente a la delegación de gobierno y exigiriamos tener los mismos derechos que el resto de los españoles. No debemos consentir que Sanchez y el coleta nos traten como a ciudadanos de tercera.
Pues dadas las circunstancias que se cuentan en la noticia y la situación devenida por el coronavirus en la administración, que no tiene espacio para nada, lo primero que hay que hacer es reducir cargos y personal eventual en la ciudad. No se entiende cómo no han empezado ya con eso, dadas las circunstancias.
Pienso que bueno, no lo llamemos Hacienda, llamémole por su nombre, gobierno de España Socialcomunista de Pedro, Pablo, indepes, proetarras, golpistas, que son amigos de marruecos y de su entrega. Es un pensamiento, pero bastante cerca de la realidad. Ya plantaron el germen en los años 80 regalando nacionalidades a todo el que pasaba por aquí sin preguntar. Eso cambia la realidad de una ciudad, y es la que (desgraciadamente) tenemos hoy.
No es que Hacienda siga poniendo la soga. La soga está puesta y será Hacienda, en su caso, quien la quite.
Ciudad subvencionada...muerte asegurada
Hacía la desaparición de la superestructura Ciudad de Ceuta por inanición.