El buque de la Armada Galicia nos ha dicho adiós después de una semana entre nosotros. Hoy viernes, a primera hora de la mañana, a las 8.00 horas la proa del barco anfibio puso rumbo al Mediterráneo, siguiendo con las órdenes del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa. Y la Autoridad Portuaria le ha despedido con todos los honores.
Ya en la tarde del jueves los agentes en vehículos de la Policía Portuaria habían pasado uno a uno por delante del buque, atracado todos estos días en el Muelle de España, haciendo sonar sus cláxones en homenaje a la dotación que ha prestado una gran labor en nuestra ciudad. Una felicitación que también les fue devuelta desde la cubierta de la nave con sus integrantes aplaudiendo este agradecimiento.
Esta mañana de nuevo la Policía Portuaria y la Guardia Civil se han posicionado al lado del buque antes de su marcha.
El Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’, una vez realizadas las actuaciones solicitadas en nuestra ciudad, ha zarpado navegando en la zona del Mar de Alborán hasta su regreso a la Base Naval de Rota.
Desde su llegada a Ceuta el buque ha llevado a cabo trabajos de desinfección en los centros de Salud Otero, El Recinto y Tarajal y el personal embarcado perteneciente a la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada, ha acometido la desinfección integral del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias 061, de instalaciones y dependencias del Hospital Universitario de Ceuta, de la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora De África’, de la sede de la Policía Local y de la Comandancia de Marina. Igualmente trabajaron en los primeros días en el Resguardo Fiscal de la Guardia Civil y en las oficinas del Cuerpo Nacional de Policía, sede de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la Avenida San Juan de Dios, además de la propia Jefatura Superior de Policía.