El usuario del pabellón de La Libertad que fue detenido este miércoles en Ceuta por agredir a un trabajador de la Cruz Roja ha quedado libre con cargos, acusado de un delito de atentado y otro leve de lesiones, según han confirmado fuentes judiciales a El Faro.
Este jueves por la mañana fue trasladado desde la Jefatura Superior de Policía al Palacio de Justicia, en donde no se conformó con los hechos ni los reconoció, por lo que tuvo que ser puesto en libertad a la espera de juicio, cuando tendrá que personarse acusado de ambos delitos sostenidos por el Ministerio Fiscal.
Además de agredir al trabajador de Cruz Roja, después atacó a los policías que actuaron en este suceso, de ahí que se haya formulado acusación de atentado por el acometimiento que llevó a cabo contra componentes de la Policía Local.
Tal y como explicó este periódico, la agresión se produjo cuando el trabajador de la entidad humanitaria junto a otro miembro más de Cruz Roja se acercaron al detenido que estaba inconsciente en el suelo para saber qué le sucedía. En ese momento este respondió agrediendo a uno de los integrantes de la entidad, que sufrió lesiones de carácter leve.
Varias dotaciones de la Policía intervinieron para detener al agresor y retomar la calma en el pabellón, en donde habitan unas 200 personas y en torno a cuya situación el Gobierno local ha mostrado su preocupación puesto que las condiciones no son las propicias además de que se están produciendo varios casos de inseguridad amén de situaciones sanitarias no deseadas dada la cantidad de personas que conviven en la zona y la falta de higiene porque no cumple con las normas de un centro de acogida.
Además los sindicatos han reclamado más presencia de vigilantes de seguridad para garantizar que no haya más episodios que terminen como este, en los que las vidas de los trabajadores quedan expuestas.
¿A alguien le sorprende esta noticia?. ¿Alguien podía esperar otra cosa de la justicia de nuestro país?.
En fin, este es el gobierno, los políticos y el sistema judicial que tenemos. No quiero extenderme más, decir lo que pienso me puede traer consecuencias negativas.
Afortunadamente tenemos a muchos colectivos que están velando por nosotros, entre ellos los voluntarios de Cruz Roja.