Al Ceuta se le abre una posibilidad real de jugar por el ascenso a Segunda B. Varios de los clubes que están en las primeras posiciones de los grupos de Tercera División han mandado una propuesta a la Federación Española, en la que solicitan varias modificaciones a lo que ya mandó la RFEF el martes.
En primer lugar, el primer clasificado actual ascendería directamente a Segunda B, del segundo al cuarto disputarían un play-off directo, mientras que quinto y sexto tendrían la oportunidad de pelear en una previa de play-off. Los 16 mejores equipos que ocupen el séptimo puesto tendrán derecho también a jugar esta previa.
Los clubes de Tercera ya tienen sobre la mesa una propuesta de calendario para acabar la presente temporada en el fútbol no profesional, es decir para los equipos de Regional que lucharán por ascender a Tercera División y los de esta categoría que harán lo propio por estar en Segunda B, según informa el periódico AS.
No es una propuesta oficial, sino que será debatida con la Federación la semana que viene, porque hay otros presidentes de Territoriales que prefieren que los cuatro grupos de 2ªB compitan entre sí, sin mezclarse, y sin que haya ventaja para el primer clasificado. Ascendería el primero de cada uno de ellos. En las próximas horas llegarán más ideas de calendario propuestas por federaciones y clubes.
Esa fase de ascenso en el boceto que ya manejan muchos clubes se competiría desde el 7 de junio hasta el 28 y habría 28 ascensos en total, que se fundamentarían en una ronda previa y tres más hasta el ascenso.
Las eliminatorias de playoff se jugarían a partido único en el campo del mejor clasificado. En caso de estar clasificado en la misma posición, se jugará en el que mejor ratio de puntos por partido tenga.
Esta información vendría a complementar la de ayer martes ofrecida oficialmente por la Federación en la que se expresaba que habría un mecanismo express de ascensos mediante el playoff habitual, pero eliminando el ida y vuelta, para dejarlo en partido único. De este modo, quedarían garantizados los ascensos prometidos al principio de temporada. No se jugarían las jornadas restantes. No obstante, la competición cambiaría ya que Luis Rubiales añade también la supresión de los descensos.
Todo está aún en el aire hasta que se firme la decisión definitiva por parte de todos los equipos y la propia Federación Española. La semana que viene parece ser clave en esta decisión final que se tome para terminar con las competiciones, una vez que se acabe el estado de alarma.