Dos policías locales de Ceuta han dado positivo en coronavirus, según han confirmado a esta redacción fuentes de la Policía Local. Son los primeros agentes de este cuerpo que han resultado contagiados por la pandemia, aunque ya en otros cuerpos policiales como Policía Nacional y Guardia Civil cuentan con un número muy superior en funcionarios que se encuentran de baja por las mismas causas.
Por orden de los mandos, se ha decidido que todos los policías que han podido estar en contacto con estos policías queden en aislamiento en sus respectivos domicilios para que se controle por parte de las autoridades sanitarias su evolución en los próximos días y ver si es necesario la realización de los correspondientes test. No se ha comunicado, sin embargo, el número de policías que están cumpliendo esta orden de aislamiento en sus respectivos hogares.
Lo más probable es que se les hagan los test rápidos que han llegado a nuestra ciudad tanto por parte del Ingesa como de la Ciudad Autónoma, dado que los policías con sintomatología forman parte de los grupos de riesgos que tienen derecho a la realización de estas pruebas epidemiológicas.
Un mes desde el inicio del Estado de Alarma han tardado agentes de la Policía Local en contar con enfermos de coronavirus, destacando a lo largo de este tiempo la profesionalidad de todos sus miembros en los distintos cometidos que les han encargado, en unos momentos donde su dependencia es de la Delegación del Gobierno.
Hay que destacar también que, precisamente este miércoles, se realizará la desinfección del cuartel de la Policía Local por parte de los integrantes del Tercio de la Armada que están integrados en la dotación del buque de la Armada ‘Galicia’. Igualmente reflejar que tras la realización de la Jefatura se desplazarán hasta las instalaciones del establecimiento hotelero ‘Puerta de África’.
El 'Galicia' desinfecta las instalaciones de la Policía Local
Componentes del buque Galicia, que se encuentran desde hace una semana en nuestra ciudad, han llevado a cabo este miércoles labores de desinfección en las instalaciones que ocupa la Policía Local, en Puertas del Campo.
Su cometido se enmarca en la ronda de desinfecciones que han llevado a cabo en otros puntos de la ciudad, hoy tocaba la Policía Local y justo en el mismo día en el que ha trascendido que ya hay dos agentes con coronavirus tal y como ha adelantado El Faro de Ceuta.