Los equipos directivos de los centros escolares de Ceuta comenzaron ayer a poner en conocimiento de sus respectivos claustros de docentes las instrucciones de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para encarar la recta final del curso a distancia y sin clases presenciales. Una de las consignas transmitidas a los maestros y profesores es que “esta semana” deben estar puestas las calificaciones del alumnado relativas al segundo trimestre del curso, que a su vez tendrán “un peso importante en la evaluación final”.
Tal y como se acordó en la videoconferencia de anteayer, “sólo 2º de Bachillerato y la Formación Profesional podrán avanzar en la programación y evaluar, con atención especial a aquellos alumnos que tengan dificultad de acceso o conexión” los procesos de enseñanza y aprendizaje de lo que queda de curso. En el resto de etapas y niveles la prioridad es el “apoyo y refuerzo” de los contenidos abordados entre septiembre y marzo.
En cualquier caso, en los colegios e institutos se deberá “garantizar el principio básico de equidad” y “prestar atención especial a los alumnos más perjudicados por la ‘brecha digital’, con dificultades de conexión y acceso a Internet”.
El profesorado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje tendrá que “hacer todo lo posible por llevar un seguimiento individualizado de sus estudiantes”.
El Ministerio ha instado a atender al alumnado “sin someterlo a una carga excesiva de trabajo” y a que el volumen de tareas global y de las distintas materias que se encomiende tiene que estar “en relación a la carga horaria semanal de estas”.
¿Qué notas del 2º trimestre, sí sólo han tenido clases presenciales un mes? Y encima les dan un peso fundamental. ¡¡¡ Qué locura de país!!!
Del 8 de enero al 15 de marzo es un mes?
Estamos de acuerdo en que es una medida extraordinaria obligada por la situación en la que nos encontramos.
Dicho esto, deberían tener un horario para mandar las tareas, que podría ser el habitual de clases.
No veo bien que tengan que estar todo el día pendiente y que reciban tareas fuera del horario de clases (de 8:30 a 14:30).
Más que nada por llevar un poco de orden y tener la seguridad de que a partir de las 14:30 no van a recibir ninguna tarea y poder centrarse en realizarlas.
Es que de lo contrario es un poco caos.
Uno manda a las 8 de la mañana, otro a las 6 de la tarde, otro a las 12, otro a las 5, para los chavales es una locura.
Lo dicho asignación de tareas por la mañana en horario de clases y dejarles las tardes para que las efectúen, si no es una locura.