La Consejería de Asuntos Sociales ha procedido también a blindar a todas las personas mayores que residen en el edificio de alojamiento comunitario que la Ciudad Autónoma dispone en la barriada de Villajovita. Son un total de 49 mayores las que viven en 37 apartamentos.
Son unas medidas que aunque hayan sido dadas a conocer en este momento fueron puestas en práctica desde el inicio del estado de alarma y con la intención de proteger a estos mayores e impedir que los mismos puedan contagiarse con el virus. Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación. Es la misma acción que se puso en marcha con la Residencia de Mayores que se encuentran en la barriada de San José.
Desde la misma Consejería de Asuntos Sociales en colaboración con Cruz Roja se ha potenciado la ayuda a domicilio con el envío de comida a todos los habitantes de estos apartamentos para que no se vean en la obligación de tener que salir a la calle. Igualmente por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda, que es la propietaria de las casas, se les ha dotado de mascarillas y también se han reforzado las medidas de limpieza en las zonas comunes.
Relacionado del mismo modo con la misma Consejería, esta ya ha realizado un total de 558 ayudas directas a familias con necesidades por un valor de 123.000 euros. Mientras que en el caso de las atenciones a los menores que disponían de becas comedor en los centros escolares, se ha atendido a un total de 820 alumnos por un montante global de 82.000 euros.
Asimismo, durante todo el período del estado de alarma la Consejería de Sanidad y también Cruz Roja han recibido más de 1.200 llamadas pidiendo información por las ayudas y otras cuestiones relacionadas con la lucha contra la pandemia del coronavirus.