Continuamos en pleno estado de alarma y se siguen necesitando diferentes utensilios en los sitios con más frecuencia de enfermos por el COVID-19. El Parque Móvil de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha construido y donado dos carros para la UCI del Hospital Universitario para facilitar el aseo de los pacientes ingresados en este servicio. Un gesto de agradecer porque ayuda a la labor de los sanitarios en su día a día y su lucha contra la pandemia.
El traslado de estos carros fue realizado por los sanitarios desde el Parque Móvil, al objeto de poder transportar bidones de agua de grandes dimensiones y se han confeccionado con material del que se disponía en sus talleres “en un tiempo récord”. Se pusieron de inmediato en su elaboración para que los sanitarios no tuvieran que esperar demasiado tiempo y pudieran disponer de ellos en el menor plazo posible.
Mamparas de protección
No es el único material donado al Hospital Universitario durante esta pandemia, ya que la semana pasada una empresa local hizo unas mamparas que son de mucha utilidad, ya que sirven para evitar posibles contagios con personas que tengan el COVID-19. Los médicos introducen las manos por detrás de la cabeza del paciente y lo intuban sin miedo al posible contagio.
Cabe recordar que los sanitarios son las personas que están en primera línea de batalla y que en nuestra ciudad ha habido hasta ocho sanitarios que han contraído este virus. Un hecho que se repite en muchas ciudades del país pero que se debe buscar una solución para intentar proteger a las personas que hacen todo por curar a la ciudadanía. En la actualidad, Ceuta cuenta con una persona en la UCI y con la que se trabaja de manera incansable para que se recupere de coronavirus. La solidaridad también es una pieza clave para estar todos unidos y ganarle de alguna forma la batalla a este virus que tanto daño está haciendo a nuestro país.