El director territorial del Ingesa en Ceuta, Jesús Lopera, ha negado rotundamente que en los pabellones deportivos de La Libertad y Santa Amelia se hayan confirmado datos de que algunos de los marroquíes allí acogidos hayan dado positivo en coronavirus. Es falso que los allí acogidos hayan estado aislados o hayan presentado en algún momento síntomas del COVID-19, tal y como expuso la senadora de Vox, Yolanda Merelo, quien no se ha pronunciado más a este respecto.
En la rueda de prensa ofrecida este lunes en la Delegación del Gobierno, Lopera fue preguntado sobre la situación sanitaria que se está viviendo en los dos polideportivos, calificando esa situación de “absolutamente normal”. De hecho quiso agradecer la labor que están realizando en los dos pabellones todo el personal que está destinado en los mismos como los agentes policiales, los vigilantes de seguridad o el personal de Cruz Roja.
Dijo que si por causalidad el personal especializado que se encuentra en el interior de los pabellones nota que alguna de esta personas sufre una sintomatología lo primero que hacen es apartarles y esperar unas horas para observar su evolución. En función de su desarrollo o no ya se toman otras decisiones. Pero es que en este caso no ha habido ningún tipo de aislamiento, ni se ha adoptado medida alguna que haga sospechar que los acogidos puedan tener coronavirus.
Lopera lo ha dejado claro, siendo la voz que se ha alzado después de que el pasado Viernes Santo la parlamentaria de Vox indicara en una nota de prensa que podía haber contagios “masivos” de inmigrantes y dijera, sin prueba alguna, que entre los acogidos en los pabellones había personas con síntomas asociados al coronavirus. El Ingesa se ha tenido que pronunciar para negarlo, aunque hasta la fecha no ha habido las reacciones esperadas ni de otros partidos ni de otras instituciones ante esta falsedad.
Los voxeros van a toda máquina en busca de votos y el problema que tienen los españoles con el covid 19 la pasan por el forro.
El sr. Lopera habla desde el conocimiento, seguro que ya les pasó a todos y a cada uno de los residentes en los pabellones los PCR, y por tanto puede asegurar con un 100% de seguridad que no hay nadie que tenga COVID, verdad Sr. Lopera?
La única manera de poder asegurar que alguien tiene, o no tiene, el coronavirus, es haciéndole el PCR. Los dos deberían saberlo.
Se les ha hecho? No? Pues a callar. Los dos!!!!
Más claro, agua.