Establecimientos que aprovechan este periodo anómalo para duplicar o incluso triplicar los precios de los productos que ofertan al público. Establecimientos que buscan hacer el agosto en periodos de necesidad y cuyos responsables no tienen miramiento no ya en elevar los precios de la noche a la mañana sino en venderlos más o menos caros según el cliente que los adquiera.
Con este tipo de actos inmorales se siguen topando muchos ceutíes que acuden a hacer las compras en sus tiendas de ‘toda la vida’ en donde ahora lo que ofrecen lleva un cambio que se nota directamente en la cartera: lo que antes costaba x ahora se multiplica por tres.
La Ciudad ya fue advertida de estas prácticas y anunció que los servicios de inspección de Consumo reforzarían los controles para evitarlas. Hasta la fecha, de haberse recrudecido esas salidas no han tenido demasiado efecto porque la bolsa de la compra cuesta ahora más llenarla por el mismo dinero.
Un incremento sin causa justificada de los productos es motivo de sanción, pero para ello se debe denunciar para que los servicios de inspección puedan sorprender in fraganti esas tácticas y aplicar la oportuna multa.
Alimentos de primera necesidad son objeto de este incremento pero también lo han sido y siguen siendo aquellos cuya carestía es evidente pero con una demanda siempre constante, tal es el caso de los geles, guantes y mascarillas, lo que ha dado lugar a un mercado negro en redes sociales de venta o a la adopción de precios desmesurados en establecimientos.
Quien sea conocedor de estos hechos debe dar parte para que los servicios municipales puedan actuar. En este periodo en el que se mezcla la psicosis con la falta de algunos productos, hay quienes buscan ganar dinero sin vergüenza alguna.
A mi me pasa mucho,parece que me ven cara de rico pero donde no marcan precios prefiero pasar de largo; y despues llaman a los infleses piratas cuando hay mas en España; asi nos va.
Esto a Vivas le importa un pimiento. Es como una regla de tres inversa, ha bajado el IPSI a los empresarios al minimo, 0,5% y ésto se deberia reflejar en una bajada de precios, al menos, en igual proporcion. Sin embargo, los precios están subiendo de manera exponencial. Este individuo gobierna (bueno, ahora gobierna VOX) en contra de los consumidores.
"La bandera la llevo en la billetera y me sienta fatal la reforma fiscal"
Y ahi lo dejo . . .
Me parece vergonzoso enriquecerse de manera tan vil de un mal q nos afecta a todos y q haya unos muchos q te roban a cara descubierta.hay personas q no tienen ni q llevarse a la boca y los q tienen en vez de mostrar un poco d humanidad en esta situacion cada uno saca el villano q lleva dentro..tenia q haber un tlf de atencion al consumidor en este caso para realizar las pertinentes denuncias y cn los datos dl denunciante señalar los establecimientos q se dedican a la practica d estos abusos,,yo seria la primera en coger ese tlf y señalar unos cuantos.¡¡basta ya de tanto abuso!!
En el mercado los puestos de frutas y verduras ponen los carteles de los precios cuando mes parece, es vergonzoso. A ver si la ciudad pone medidas para que se hagan las cosas bien.
Solo los pequeños comercios también las grandes superficies como Carrefour Mercadona etcétera han subido los precios de algunos artículos
8 pido a todos los ciudadanos ceuties,que guarden siempre los tickets de compra,para pedir cuentas cuando termina esta pesadilla,y que hacen entender a eso buitres, que lo son,que se les puede considerar traidores en tiempo de guerra,esta guerra la vamos a ganar,inshallah,con ellos o sin,,,
Pues no se muevan del mercado Central.
Sólo he ido un día en esta cuarentena, hace más de un mes.
Primero, obliguen a los puestos hacer visibles los precios( cosa que por ley tenían que tenerlo ya de siempre)
Y después se dan una vueltecita que hay personal para vigilar éstas prácticas, donde el precio de un pimiento es multiplicado por tres.
Y así con todo.