Día 28 de confinamiento y en Ceuta nada cambia. Atrapados en un reloj que marca horas sin eventos que celebrar, la vida transita a sabiendas de que tenemos por delante una nueva prórroga que cumplir y posibles nuevos plazos dominados por el lema ‘quédate en casa’.
FaroTV recorre las calles, algo más desiertas que en otras ocasiones pero vigiladas por controles de las fuerzas de seguridad encargadas de sancionar a los que no entienden que el confinamiento es un deber. Burlarlo no provoca más que ralentización de plazos y que salgamos más tarde de este estado de alarma.
De Benzú hasta la zona centro de la ciudad, desde la punta de Ceuta hasta el corazón, atravesando escenarios bien distintos a los que tendríamos que haber visto en otro sábado sin estado de alarma.
Y en pleno recorrido nos topamos con los infantes de Marina desplazados a Ceuta en el buque Galicia que este sábado han acudido a desinfectar al completo puntos como la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Un Cuerpo que se ha visto afectado por varias bajas y aislamientos en esta lucha contra la pandemia.
Las labores se han centrado en estas instalaciones, como el Viernes Santo tocó a otras de otras fuerzas de seguridad. En el croquis de trabajo hay varias zonas en las que se centrarán estas actuaciones. Los infantes de Marina han llegado en sus propios vehículos trabajando a conciencia en unas labores que tienen como escenario el interior. Es la materialización de esa vinculación entre Defensa y las distintas comunidades autónomas en la batalla común emprendida contra el virus.
La jornada continúa como una más, casi al final de una Semana Santa en la que los cofrades han intentado vivir estos días tan señalados de la forma más próxima posible. Es complicado, a todos se nos hace complicado. La meta, de hacerlos todos unidos, siempre estará más cerca para poder salir a la calle y retomar, solo en parte, esa vida que dejamos atrás y que debe ser cambiada. No quedará otra.
A ver si viene alguien de sanidad por la avenida Lisboa calle azul y vereis como esta toda la calle llena de aguas fecales y sucia porque vienen a barrer cjando le dan la ga una verguenza. Esto es una denuncia a nivel personal espero q tomen nota en el asunto x q sino la denuncia va a ser a nivel prensa radio. Local y si es preciso nacional.