La entidad municipal de la Vivienda, Emvicesa, se ha comprometido a solventar la queja de los arrendatarios de la promoción de vivienda de Serrano Orive que, desde hace un mes, no disponen de agua caliente, a tenor de una avería producida en los paneles solares que surten a todo el edificio. Así lo aseguraba ayer el gerente de la empresa, Antonio López, que se trasladó hasta el inmueble para conocer de primera mano las demandas de los vecinos y poner sobre la mesa las posibles soluciones.
Acompañado de dos técnicos de Emvicesa, López constató las quejas vecinales en este sentido, derivadas de la avería de las placas solares “que debido a los días de levante que hemos pasado no han tenido capacidad de calentar el agua. No ha llegado a la caldera suficientemente caliente, porque su función es mantenerla caliente, no calentarla, y por eso no han tenido agua caliente, sino que salía tibia”, explicaba a este medio.
López asegura que, desde el momento en que Emvicesa tuvo constancia del problema, ha encargado un nuevo proyecto a un ingeniero a fin de instalar unas calderas supletorias que solventarán el problema. El responsable de la entidad municipal estima que, en unos días, la empresa de mantenimiento de Emvicesa habrá instalado el nuevo sistema, con el condicionante de que el material procede de la península.
Todos los arrendatarios han recibido un escrito de la empresa municipal agradeciendo su colaboración ante este problema. “Han sido muy pacientes porque reconocemos que no es agradable tener que sufrir una situación así”, señala López.
Otra de las quejas manifestadas por los vecinos durante esta visita es la relativa a la necesidad de cerrar la primera planta del inmueble para preservar la seguridad de los residentes del inmueble, según explicaba uno de los vecinos, David Cuéllar, “aunque no ha habido robos, sí se han visto a personas entrando y en la primera planta viven varias parejas con niños. Es un poco desagradable encontrarte con gente que no vive aquí”.
Cerramiento
También a este problema ha dado solución López al manifestar su compromiso de proceder al cerramiento de esta zona. “El material ya está encargado y en cuanto lleguen las rejas se van a cerrar”. En un plazo de entre 10 y 15 días se estima que estará en nuestra ciudad dicho material “para de inmediato colocarlo y solucionar esta incidencia”.
Los vecinos también hablaban de problemas con la puerta de acceso al inmueble o con el olor que alguna vivienda desprendía a través de la red de saneamiento. En el primero de los casos ya se ha ejecutado la reparación de la misma, mientras que en los bajantes, la empresa de mantenimiento procederá a una reparación de la vivienda afectada.
López insiste en que, a medida que Emvicesa ha tenido conocimiento de los partes de deficiencias, han ido ejecutando las reparaciones. “Se han reparado multitud de incidencias como se ha podido ver en la visita y se han atendido sus peticiones porque Emvicesa tiene una especial sensibilidad para realizar esa actuaciones porque como propietarios de la promoción hay que ofrecer una calidad a los adjudicatarios de estas viviendas”, apuntaba el gerente de Emvicesa.