El sindicato CGT Ceuta ha puesto el foco sobre las Brigadas Verdes y, en concreto, sobre sus trabajadores. Así, desde CGT han elogiado la labor de estas brigadas “necesarias e imprescindibles” en sus tareas de mantenimiento, limpieza y, ahora más que nunca, desinfección de la ciudad junto a otros cuerpos como Trace, Tragsa y Obimace.
Agradecen el trabajo que se están llevando a cabo “por todas las calles y cada una de las barriadas, realizando las labores de mantenimiento y desinfección de las zonas urbanas y viarias en su totalidad, reforzando así el control de seguridad sanitaria e higiene para frenar de una manera efectiva la pandemia y propagación tan peligrosa y letal del coronavirus”.
“Al igual queremos hacer homenaje a estos trabajadores por el ímpetu e implicación con la responsabilidad pertinente, precauciones y prevención en su totalidad una vez recibidos los materiales adecuados para poder ejercer en condiciones su trabajo”.
CGT ha señalado además la importancia de los equipos de protección que ya se han suministrado a los integrantes de los distintos equipos de limpieza, entre ellos los de Brigadas Verdes que salen cada día a desinfectar cada rincón y esquina de Ceuta equipados con Equipos de Protección Individual (EPI), guantes y mascarillas, además de la herramienta de trabajo: una manguera y un bidón de desinfectante con el que realizan su tarea.
Por este motivo el sindicato ha hecho hincapié en los integrantes de estas brigadas en especial: “Queremos dar visibilidad a dicho trabajo necesario e imprescindible para la ciudad por y para la ciudadanía, así como reconocer que nadie es imprescindible en este mundo”, y finaliza el comunicado de CGT añadiendo que “no se debe prescindir de dicha labor ni menospreciar a este equipo de trabajadores al que debemos de considerar como tal en todos los sentidos”.
Y un cuerno, ya es hora de que ganaran el sueldo que perciben. En los quince años que están, jamás han movido un dedo.