La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha confirmado que hay 6 personas curadas del COVID-19 en Ceuta –5 comunicadas por la mañana y 1 por la tarde–. Con esta cifra ya son 8 los recuperados desde que se inició la pandemia, ya que la semana pasada se informaba de los dos primeros casos.
Además, tras las pruebas realizadas, se ha diagnosticado una nueva persona con COVID-19 en su domicilio, lo que eleva la cifra hasta los 84 positivos. Desgranando estos datos, 78 se encuentran en sus domicilios (8 curados), 2 personas ingresadas (1 UCI) y 4 fallecidos, entre ellos los dos vecinos de Juan Carlos I, la que fuera presidenta de Grupos Alfau y la joven de 27 años. Todos tienen sus nombres: Juan, Juan, Carmen y Samra, las víctimas de este maldito coronavirus.
Es el rastro que, de momento, deja el paso del coronavirus en nuestra ciudad. Después de unos días de noticias tristes, de muertes y de incremento de positivos hasta alcanzarse 20 casos nuevos en solo un día, Ingesa comunica un dato esperanzador ya que cada persona curada contribuye a alimentar mejores datos para las que siguen arrastrando la enfermedad.
También hay otra noticia buena: algunas de las personas que estaban en aislamiento esperando los resultados de las pruebas han dado negativo. Es el caso de varios componentes de la Guardia Civil que pueden así romper el aislamiento en el que se encontraban después de que sus compañeros dieron positivo, hasta un total de 7 casos en el Cuerpo.
Todos los afectados están controlados sanitariamente y se espera que esta sea la tónica en los próximos días aunque Ingesa ya ha advertido de que se está entrando en la fase crítica, la del pico de casos, por eso ahora más que nunca es importante quedarse en casa y por eso precisamente las fuerzas de seguridad han incrementado y reforzado los controles en la calle para evitar incumplimientos del confinamiento en las casas.
Creo que tienen que dar 2 tests negativos para demostrar que uno ya se ha recuperado..Espero que en Ceuta también se está siguiendo el mismo protocolo.
La gestión pésima por parte de sanidad, desde INGESA mucho descontrol y poocos tests a los sanitarios que son los que más lo necesitan.
Otra cosa, se está impidiendo salir a muchas personas de Ceuta que tienen causa justificada para hacerlo y también de que puedan venir por motivos importantes. El ministro de justicia dijo ayer que es estado de alarma, y que no deben vulnerarse los drechos básicos, que alguien se lo diga a los que están en Delegacíon del gobierno ¡basta ya! Esto parece una cárcel.....
pues parece q ya somos unos pocos en esta situacion, yo estoy igual y no me hacen ni caso, tenemos que ir a los juzgados, es ilegal lo que estan haciendo en delegacion, mis compañeros de melilla no estan igual
Mi felicitación a los ceutíes por la curación de esas siete personas y mi más sincero pésame por los cuatro fallecidos. No entiendo como esperaron tanto tiempo para atender a la joven de 27 años, fallecida recientemente, si tenía patologías que la caracterizaban como persona de riesgo.
Los datos no son reales y se nota, la ciudadanía lo sabe, no nos tratéis como idiotas. Tampoco hay apenas controles en príncipe, hadú, Pantera, rosales... ¿A nadie le preocupan esos focos? Esta mañana eran un festival por lo visto. Y, si el testimonio es cierto, por favor, que alguien atienda a la familia que lleva días dando la voz de alarma, a ver si les va a pasar como a Samra (DEP) mientras mantenemos el hospital VACIO